Por sorpresa ayer nos llegó el anuncio de que íbamos a ver una Nintendo Switch nueva, y pese a que muchos esperaban con impaciencia el modelo Pro que trajese verdadera potencia a la híbrida nipona, la que nos enseñaron fue la Nintendo Switch Lite, la versión más portátil de la Switch.
Esta versión se diferenciará del modelo estándar por varias razones que a continuación vamos a exponer pormenorizadas para que todo el mundo entienda en qué se diferencian. Eso sí, ya de primeras os avisamos que este modelo va recortado en casi todo, por lo que es una versión algo menor. Vamos allá con las diferencias:
Como veis son bastantes los apartados en los que difieren los dos modelos, pero otros muchos donde siguen siendo la misma consola. Como es el caso del procesador -mismo Tegra X1-, la memoria interna de 32 GB, el sonido estéreo, la resolución 1280×720 p de la pantalla, misma conectividad y mismos puertos de carga, de expansión de memoria y de cartuchos (los juegos).
Eso sí, entre las advertencias que queremos dejar bien claras es que hay juegos de Nintendo Switch que no se pueden jugar en la Nintendo Switch Lite ya que se necesitan los Joy-Cons separados de la consola, como es en el caso del juego «1-2 Switch». Así que sólo se pueden jugar a los títulos que especifiquen que son compatibles con el modo portátil (viene advertido en la parte trasera de las cajas de los juegos).
La verdad es que viendo el diseño y el concepto esta Nintendo Switch Lite parece la sustituta de la Nintendo 3DS (pero sin tener el efecto 3D), ya que por precio y concepción se parece más a la portatil que la híbrida. Pero tranquilos, que Nintendo ya ha dicho que el modelo Lite no va a matar a la 3DS y que coexistirán. Eso sí, ya veremos por cuanto tiempo.
Y lo único que nos falta por saber a ciencia cierta es el precio, ya que sabemos el precio en dólares, 199 $, pero hay que ver como se convierte eso en euros, que tras el susto que nos dio la Nintendo Switch hace dos años no nos sorprende que en Amazon hayan listado la Lite por 239,99 euros, lo que se nos antoja algo cara si recordamos que añadiéndole un juego puede subirse sin problemas a los 300 euros.
La Nintendo Switch Lite saldrá en todo el mundo el 20 de septiembre de 2019.