Si bien el mercado de los ratones llevaba un buen tiempo inmerso en la lucha de los gramos y la ligereza, Razer parecía ir enfocado a otras cuestiones. Hasta ahora. Y decimos esto porque en menos de tres meses han lanzado dos modelos ultraligeros. El Razer Viper, de 69 gramos y con cable, y ahora el Razer Viper Ultimate, de 74 gramos e inalámbrico.
El primero modelo, el Razer Viper, lo trajimos hace poco a la web, ya que pasó por nuestra banco de pruebas (aquí el enlace para ver el análisis), y nos dejó bastante impresionados. Y es por eso mismo que el anuncio de este nuevo modelo inalámbrico nos tiene bastante impacientes por probarlo. Pero, hasta que ese momento llegue, os dejamos con las especificaciones técnicas del ratón.
Para empezar el modelo pesa 74 gramos (5 gramos más que el modelo cableado), es inalámbrico gracias a la tecnología Razer HyperSpeed que utiliza la conexión WiFi a 2.4GHz para enlazar el ratón con el PC, y su sensor es un Razer Focus+ de 20.000 DPI y con una precisión en la resolución del 99,6% que ha sido desarrollado junto a la compañía especialista en sensores Pixart (es la primera vez que se usa este sensor, el primero creado por Razer junto a Pixart).
Otro aspecto clave es la batería, y pese a no saber los mAh de la misma (que ya nos enteraremos) lo importante es que Razer promete hasta 70 horas de autonomía con el RGB apagado. Esto es una barbaridad si lo comparamos, por ejemplo, con el G703 de Logitech, el cual pesando 95 gramos tiene una autonomía de 30 horas sin iluminación. Habrá que ver en pruebas reales la duración real del Razer Viper Ultimate, pero sobre el papel promete una de las mejores baterías del mercado.
Y ya, al igual que el modelo normal, tiene un diseño de botones ambidiestro, ajustes de sensibilidad automáticas de 400/800/1600/2400/3200 DPI, interruptores ópticos patentados por Razer con hasta 70 millones de clicks de esperanza de vida y personalización de distancias de levantamiento y bajada del ratón, pensadas para los jugadores profesionales. Ah, y no podíamos acabar el repaso a sus especificaciones sin recordaros su tecnología de iluminación es la Razer Chroma RGB, con hasta 16,8 millones de opciones de colores.
En cuanto al precio podemos asegurar que viene a batirse en duelo con el Logitech G PRO, ya que el Razer Viper Ultimate costará 139,99 euros suelto, y con el dock de carga (Razer Mouse Dock, para cargar el ratón mientras no estamos en el ordenador) incluido el precio será de 159,99 euros.
Sin duda estamos ante un ratón caro, uno de los más caros del mercado, pero esta vez es muy justificado porque, sobre el papel, también es el mejor inalámbrico del mercado. En unas semanas tendréis nuestro análisis, prometido.