Hola queridos lectores, cuanto tiempo. Espero que estéis bien todos vosotros, y que en este tiempo nos hayáis echado de menos. Hoy venimos con un buen motivo, y es que la compañía Razer nos ha mandado periféricos para analizar y, como bien sabéis, es algo a lo que no nos podemos resistir. En concreto tenemos en nuestras oficinas los auriculares Kaira Pro para Xbox y el ratón gaming Naga Pro.
Como por uno hay que empezar le damos el turno a los Kaira Pro para Xbox los cuales hemos usado durante todo un mes, tanto para jugar en la Xbox como para tareas de trabajo y videollamadas en el ordenador, así que allá vamos con nuestro análisis.
Eso sí, como siempre, comenzamos con las características técnicas de los auriculares de Razer:
Algo que siempre busco en unos auriculares es la ligereza. Nada hay nada más molesto que llevar unos auriculares grandes y pesados que, continuamente, se mueven en mi cabeza resbalándose hacia delante y hacia detrás. Quiero que se ajusten bien, se ciñan a mis orejas y que a los 10 minutos me olvide de que están ahí.
Si nos vamos a las especificaciones técnicas vemos que los Kaira Pro pesan 330 gramos, con micrófono incluido, lo que lo sitúa en una franja muy cómoda de auriculares poco pesados (aunque en esta lista sigue en primera posición los Kraken X, que son maravillosamente ligeros).
En cuanto a materiales, también nos encontramos con una buena sensación, ya que son robustos pese a que su estructura sea en gran medida plástico y agradables al tacto. A esto se le une la gran diadema de chasis metálico, la cual confiere una seguridad a la hora de manipularlos que te permite despreocuparte de que se vayan a partir o romper en algún movimiento brusco (que cuando estás jugando las cosas se pueden poner tensas).
Y, para terminar, quiero destacar las almohadillas, ya que son de espuma viscoelástica con recubrimiento microperforado, lo que permite que la oreja transpire a la vez que mantiene la zona seca (aunque habría que probar que tal funciona en verano, donde la temperatura cambia) y además ofrece un confort muy agradable aun llevándolos durante horas.
En este apartado queremos dejar claro que los auriculares sólo son compatibles con la Xbox One, las Xbox Series X y S y con Windows 10, siento estas plataformas donde hemos probado que tal funcionan.
La conexión se hace a través de Bluetooth 5.0, tanto para Xbox como para PC, aunque también lo podemos conectar a través de cable (aunque esto es poco práctico, más allá de parar cargar los cascos, ya que si bien el cable está bien no es demasiado largo).
En cuanto a su uso, los Kaira Pro están pensados para usarse con la Xbox y nada más, ya que es donde mejor calidad de audio percibimos, más sencillez a la hora de configurarlos y donde el micrófono cumple con las expectativas. Siendo su compatibilidad con el mundo del PC eso mismo, sólo compatibilidad.
Obviando esto, los auriculares se van directamente a la gama media o media/alta de consola, ya que por diseño, calidad y por calidad de sonido -de eso se encargan los diafragmas de titanio de 50 mm Razer TriForce– ofrecen una gran experiencia general. Además, desde los propios auriculares puedes controlar casi todo lo que pasa por ellos: volumen, conexión, encendido, micrófono y modo de reproducción (modo gaming o modo ofimática).
Si tengo que decir qué sensaciones me han dejado, la respuesta es sencilla: muy buena. Son unos auriculares que no destacan en nada pero que sí cumplen en todo, siempre y cuando los usemos en Xbox.
Sin cables, con un bonito Chroma en los laterales, con buen sonido y buen micrófono -extraíble, por cierto- y una autonomía de 15 horas (o 20 horas sin el RGB activado) de duración, los Kaira Pro pueden ser la elección perfecta para aquellos que busquen comodidad en larguísimas sesiones de juego.
Razer sigue avanzado en la buena dirección y lo hace en un mercado cada vez más competitivo y donde destacar es difícil. Con un precio recomendado de 149 euros, los Kaira Pro para Xbox son unos auriculares que aconsejamos si tenéis buen presupuesto y queréis algo más premium sin llegar a la gama alta.