La compañía gala ha confirmado, y fechado, durante su conferencia en el E3 2018, la nueva entrega de la conocida franquicia Assassin’s Creed Odyssey. Esta nueva entrega estará ambientada en la Antigua Grecia, y recibe el nombre de Odyssey.
Ubisoft ha dado muchos detalles sobre esta nueva entrega, intentando ser lo más transparente posible intentando justificar, de nuevo, la situación de otra entrega anual.
Y es que por falta de información no ha sido, y la primera que nos han dado es que esta nueva entrega ha sido trabajada por el estudio Ubisoft Québec, encargados de Assassin’s Creed Syndicate. Y ese detalle lo podemos ver, en primer lugar, en que esta nueva entrega podrás elegir si quieres un personaje masculino (Alexios), o femenino (Kassandra), al igual que los gemelos Frye en la mencionada entrega.
Esta nueva ambientación recreará la guerra entre Esparta y Atenas, y tendrá más componente RPG que la anterior entrega que, de por sí, ya experimentó con este pequeño acercamiento de la saga a esta modalidad de juego.
En un gameplay ofrecido por la compañía, hemos podido ver que existirá la posibilidad de diferentes elecciones de diálogo que darán diferentes resoluciones a situaciones. De tal modo que tendremos la posibilidad de obtener diferentes finales.
En relación a la incorporación de elementos históricos, tan característicos de la saga, hemos podido ver las múltiples referencias a Leónidas; líder del ejército espartano, Sócrates; filósofo griego, o la isla de Mikonos, donde se desarrolla el gameplay mostrado.
Durante el gameplay, hemos podido ver ligeros cambios en la estética tanto del menú de selección de armas, como el menú de inventario. En relación al árbol de habilidades, que se irá desbloqueando gracias a un sistema de niveles como ya vimos en la anterior entrega, Origins.
Hablando del árbol de habilidades, se ve que cambian las tres ramas a cazador, asesino, y guerrero, teniendo así un ligero cambio en relación al título anterior.
En cuanto al combate, podemos ver como muchas de las animaciones vistas en Origins han sido usadas en este nuevo título, con lo que intuimos que esta nueva entrega será muy continuista con la anterior, pero con añadidos para seguir perfeccionando el nuevo, y acertado, rumbo de la saga Assassin’s Creed.
Para concluir, la compañía gala ha fechado esta nueva entrega para el 5 de Octubre de este mismo año, y a continuación os dejamos el tráiler de lanzamiento mostrado en la conferencia.