Tras la floja feria de 2018, la gente de Blizzard ha querido poner toda la carne en el asador en esta BlizzCon 2019. Juegos esperados, expansiones rumoreadas y DLCs que se exigían para así conseguir que las grandes IPs de la compañía vuelvan a interesar a los millones de fans que estuvieron enganchados a una presentación que duró hora y media.
Como solemos hacer, vamos a ir juego por juego trayendo todas las novedades que hayan sido anunciadas. Así no nos perdemos y para mí es más cómodo avanzar con este resumen a contrarreloj. ¡Vamos allá!
«Diablo IV»: Lo queríamos y nos lo han presentado. Esta vez la protagonista malvada será Lilith, la madre de la humanidad e hija de Mefisto. En esta cuarta entrega, además de un necesario lavado de cara gráfico, la gente de Blizzard promete nuevas mecánicas y jugabilidad revisada. La campaña no va a ser lineal (algo nunca visto en la saga), Santuario será un continente sin interrupciones (mundo abierto) y habrá cinco clases de primeras (de momento anunciados el Bárbaro, la Hechicera y el Druida). A nivel argumental la historia sucede 10 años después de la expansión «Reaper of Souls» con una humanidad diezmada y en busca de nuevas fes. Saldrá para PC, PS4 y Xbox One y no tenemos fecha aún.
«Overwatch 2»: Esto no estaba tan claro pero nos dieron la sorpresa al anunciar que los héroes de Overwatch se vuelven a reunir, pero para una nueva entrega. Ahora, en esta secuela, tendremos nuevos héroes (Echo, por ejemplo), nuevos mapas, nuevas misiones de campaña, nuevo cooperativo PvE, nueva apariencia (gran lavado de cara gráfico), nuevas habilidades personalizables, los personajes ahora podrán subir de nivel, etc. Si va a ser de pago o no, no lo sabemos, pero os dejo con las palabras de Jeff Kaplan: «Todos los jugadores de Overwatch podrán jugar a los mismos mapas que los jugadores de Overwacth 2, incluyendo los nuevos, y también podrán jugar con los mismos héroes. Será un entorno de juego compartido donde ningún jugador se queda atrás». Es decir, entendemos que la comunidad se mantendrá unida con los mismos mapas y modos PvP, pero al nuevo cambio gráfico y a las misiones de campaña y PvE sólo tendrán acceso quiesen se hagan con «Overwatch 2». Tampoco sabemos cuando saldrá el juego, pero actualizaremos esto en cuanto se anuncien fechas.
«WoW: Shadowlands»: Más filtrado que el final del «Sexto sentido», los responsables del WoW nos han anunciado una nueva expansión. Este nuevo contenido traerá nuevas zonas del mapa, nuevas raids, un nuevo sistema de aliados, cambiará el nivel máximo que descenderá al 60º, y continua la historia de Warcraft con una Sylvanas que derrota al Rey Exánime para poder acceder a Shadowlands. Saldrá a finales de 2020 según el anuncio pero, por la forma de trabajar de Blizzard, es posible que llegue al acabar el verano. Ya se puede precomprar.
«Hearthstone: El Descenso de los Dragones»: Esta nueva expansión trae la temática de los dragones al juego de cartas de Blizzard. Tiene 135 cartas, 5 cartas de héroe de Galakrond y un montón de dragones legendarios que añadirán riqueza y nuevas estrategias al título. Está ya en precompra y estará disponible el 10 de diciembre de 2019 (o antes).
«Starcraft II»: Llega una nueva inteligencia artificial llamada DeepMind. Esta nueva IA ha sido entrenada por los mejores jugadores del mundo para que sepa adaptarse a todas las partidas de forma infalible. No hay contenido nuevo ni grandes anuncios al respecto, tan sólo esto. Parece que Starcraft II ya no forma parte de los pesos pesados de Blizzard, ya que apenas ha dedicado unos pocos minutos a esta IP.
Y, hasta aquí, todos los grandes anuncios de la BlizzCon 2019, conforme nos llegue más información y nuevos detalles iremos actualizando este resumen. ¡Gracias por leernos y nos vemos en la próxima!