Se anunció que habría una suscripción de pago que daría acceso a los jugadores y poseedores de una Nintendo Switch a los juegos multijugador Online, al estilo del Live Gold de Xbox y del PSPlus de PlayStation. Pues bien, después de más de un año ya tenemos aquí el anuncio oficial del servicio online.
Y es que, aunque parecía que no iba a llegar nunca (los primeros rumores situaban a este servicio en septiembre del año pasado), tenemos que aceptar que las suscripciones han llegado para quedarse, y quien quiera jugar al Online de «Mario Kart» o «Splatoon» van a tener que pagar este servicio mensual que llegará en septiembre de este año.
Las opciones de pago son variadas, y Nintendo deja elegir entre pagar mes a mes, cada trimestre, y cada año. Siendo lo más rentable ir hacia el pago trimestral o anual. En la opción suscripción individual estas son las tarifas:
Los precios anteriores son para aquellos jugadores que no vayan a compartir la suscripción con nadie, ya que no tienen amigos o familiares con los que compartir el gasto. Y lo decimos porque Nintendo ha sacado una suscripción familiar, al estilo de Netflix, para que grupos de hasta 8 jugadores se junten para pagar el servicio online. Esta es la única tarifa disponible en la suscripción familiar:
Lo bueno de este servicio es que si tienes amigos o familiares que tengan la consola y que quieran pagar el servicio online es que, a poco que os juntéis 3 o 4 personas, ya el servicio sale mucho mejor que la suscripción individual. Además, Nintendo especifica que el plan familiar funciona en diferentes consolas Nintendo Switch, por lo que no habrá problema a la hora de suscribirse a este plan entre amigos y aprovecharse de un precio mucho más económico.
Al igual que el Live Gold de Xbox y del PSPlus de PlayStation, la suscripción online de Nintendo también va a traer juegos a los jugadores que se suscriban a este servicio. En principio, la compañía nipona ha afirmado que los títulos que llegarán a la consola híbrida serán de la NES, concretamente una recopilación de juegos clásicos de la primigenia consola de Nintendo.
La colección inicial traerá 20 juegos y se irán añadiendo más conforme vaya avanzado el servicio. Estos son algunos de los juegos confirmados: «Balloon Fight», «Dr. Mario y Super Mario Bros. 3», «Donkey Kong», «Ice Climber», «The Legend of Zelda», «Mario Bros.», «Soccer», «Super Mario Bros.» y «Tennis», entre otros.
Ahora bien, es vuestro turno lectores, esperamos que nos digáis que opinión os merece esta decisión de Nintendo y que nos escribáis sobre si os parece caro o no este nuevo servicio.