En el análisis de «Assassin’s Creed Odyssey» comentábamos cómo los estudios Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal ampliaron, y reforzaron, el cambio hacia un tipo de juego enfocado al RPG.
Más de un centenar de misiones (contando las misiones de los arcos principales, y las misiones que amplían la trama o secundarias) nos esperan en el nuevo título de Ubisoft. Y en este artículo os expondremos algunas de esas actividades para seguir disfrutando con Alexios o Kassandra.
Al igual que teníamos en Origins, tendremos tesoros que encontrar, atalayas que sincronizar, tumbas que saquear, poderosos caza recompensas que derrotar, y algunos secretos que no queremos desvelar. Sin hablar de que se ha aumentado el máximo de niveles al que podías llegar, ampliando así la opción de desbloquear más habilidades, y potenciar los atributos de nuestro equipamiento a través de un nuevo sistema de mejoras.
Añadimos al contenido del título lo que el estudio ha denominado como «Historias perdidas de Grecia», una serie regular de episodios narrativos que contarán con caras conocidas y personajes nuevos del mundo de «Assassin’s Creed Odyssey».
Tendremos, de forma semanal misiones gratuitas tanto de busca y caza de barcos especiales, como derrotar a caza recompensas legendarios, y seres mitológicos. Tras realizar la misión obtendremos equipamiento legendario en forma de arma, aspecto para el barco, o pieza de armadura.
Además, también semanalmente, habrá disponible una misión que nos permitirá ganar una moneda especial para usarla en el bazar el juego. Recordemos, que el bazar es algo que se instauró en el anterior título, y que nos da acceso a conseguir el mejor equipamiento posible para nuestro protagonista. Dichas misiones serán derrotar a un número de enemigos concretos, o hundir un número determinado de navíos.
En Odyssey, el mismo sistema ha tenido un pequeño cambio basado en que este bazar tiene una moneda especial llamado Oricalco (diferente a la moneda del juego con la que compramos, por ejemplo, materiales de elaboración). La moneda nos permitirá comprar «vasijas» aleatorias a Sargón en su tienda Olimpia. Cada vasija nos dará la oportunidad de obtener un arma de diferente rareza (rara, o legendaria) como premio.
Para conseguir más de estos Oricalcos, podremos aceptar misiones a través de los diferentes tablones de las diferentes ciudades. Una vez tengamos un buen número de monedas podremos comprar o bien las vasijas, o bien el equipo que el propio vendedor nos ofrece.
En Ubisoft hemos visto como, en sus últimos dos títulos, han dotado de actualizaciones continuas para Assassin’s Creed. La compañía ya admitió que con Origins deberían de haber ofrecido más contenido para la historia, y justamente ese aspecto han querido mejorarlo con Odyssey y su contenido del Season Pass.
Tenemos ya disponible el primer episodio del primer DLC llamado “El legado de la Hoja Oculta”, que nos lleva a conocer a Darío (los que conocéis el lore de Assassin’s Creed sabréis quién es este personaje, y su importancia). Esta primera expansión de la historia viene fraccionada en tres lanzamientos. Únicamente sabemos el lanzamiento del primero, con lo que esperamos que la compañía gala nos dé más información al respecto.
El segundo DLC llamado «El destino de Atlántida» también se dividirá en tres lanzamientos, y sabemos que saldrá en primavera de 2019. Este nuevo contenido, también para la historia, nos hablará más sobre la mítica ciudad, cuyo mito fue mencionado y descrito en los diálogos de Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.
Pero aún queda más, y es que Ubisoft se ha guardado un pequeño as bajo la manga. No es algo que los fans pidiésemos, pero una vez que lo hacen tampoco lo vamos a negar. Y es que la compañía gala ha preparado la remasterización de «Assassin’s Creed III». El título ambientado en la Guerra de Independencia protagonizada por Connor, estará disponible en marzo de 2019, y vendrá acompañado de todos los DLC’s y de «Assassin’s Creed Liberation» Remasterizado.
Sobre este remaster hay que mencionar que correrá a 4K y será compatible con HDR en PS4 Pro, Xbox One X y PC. También tendrá texturas de alta resolución, un nuevo motor gráfico y otras mejoras visuales. Ubisoft afirmaba que también han retocado y mejorado la jugabilidad de los títulos, aunque habrá que esperar a marzo para ver hasta qué punto han profundizado en ella.
Como veis, Ubisoft parece haber cumplido su palabra en dotar a esta nueva entrega de más contenido para la historia. Ahora sólo queda ver si su calidad merece el precio del propio Season Pass. Lo que sí os garantizamos es que las expansiones suelen tener un gran nivel, como ya fue el caso de The Curse Of The Pharaohs en «Assassin’s Creed Origins».
Así que, os invitamos a que vuestro periplo con Alexios, o Kassandra no acabe con la finalización de la campaña principal, y continuéis vuestra odisea particular por toda la Antigua Grecia.