

Después de que Capcom lanzase, el pasado viernes día 21 de abril, la demo exclusiva de Street Figher 6 para PS4/PS5, la compañía japonesa la ha liberado para el resto de plataformas.
Aquí en Tribeca Review hemos decidido probar esta demo, en la versión de PC, y os contamos nuestras primeras impresiones acerca de la misma.
Esta demo de Street Fighter 6 incluye dos tipos de modos de juego para probar; por un lado tenemos el World Tour y, por otro lado, un modo entrenamiento. Cabe destacar que tendremos a nuestra disposición el editor de personajes al completo, es decir, con todas las opciones disponibles para caracterizar a nuestro luchador desbloqueadas.
A su vez, podremos guardar para la versión final del juego el diseño de nuestro luchador. Algo que nos ahorrará tiempo de cara a la versión final, especialmente si sois de los que dedicáis una hora en crear a vuestro luchador único.
Empezamos hablando de uno de los modos clásicos; y es que en el Modo Entrenamiento podremos usar 2 personajes; Luke y Ryu. Con ellos aprenderemos las opciones básicas de combate en Street Fighter 6, además de poder realizar un uno contra uno (VS) local, u online, con un amigo. Eso sí, únicamente tendremos para elegir los luchadores anteriormente mencionados.
Y como gran novedad dentro de esta nueva entrega, podremos testear un poco el Modo World Tour, una especie de mundo semi abierto donde podremos dar un voltio por ahí con nuestro luchador (anteriormente creado en el editor de personajes) para realizar diferentes misiones (vamos, peleas callejeras) e interactuar con personajes del universo Street Fighter.
En esta versión de prueba de este nuevo modo de juego se pueden hacer diferentes combates con gente random, a los que puedes retar en cualquier momento, subir de nivel, y enfrentarte a más gente aleatoria de más nivel. Porque, efectivamente, en este modo de juego podremos subir niveles (sí amigos, porque ahora todo tiene que tener tintes de RPG, hasta los fighting games).
También te enseñarán a comprar comestibles para subir vida (porque sí, ahora puedes usar ítems para curarte), o comprarte ropa. Vamos, que la coña con el GTA Online estaba más que servida llegados a este punto de la demo. Eso sí, todo esto únicamente dentro de este modo Modo World Tour, en el resto de modos clásicos intuimos que no habrá que usar ítems para mejorar tu salud en cada round.
Como conclusión final, he de decir que sí es cierto que no soy muy entendido en el universo de Street Fighter, pero sí he visto nuevas mecánicas que me resultan muy interesantes. Ya no sólo el nivel de poder para realizar los golpes más poderosos de los luchadores, si no también otra barra superior (debajo de la barra de la vida) que se va consumiendo conforme se rechazan/desvían movimientos del contrario ( vamos, lo que viene siendo hacer parry’s perfectos, o contras).
Lo que menos me ha llamado la atención ha sido este Modo World Tour (igual que me pasó con el Modo Kripta de Mortal Kombat 11), debido a que, como gusto muy persona, un modo abierto al estilo GTA Online no lo veo dentro de un juego de lucha. Además que las misiones que nos ofrecen tampoco me han parecido llamativas, al menos dentro de lo que nos ofrecía esta demo. Pero insisto en que esta opinión es totalmente personal, de una persona que está bastante curtido en juegos de lucha.
Y hablando de luchas callejeras, os recomiendo que le echéis un vistazo al análisis que hicimos de Street Of Rage 4, otro juegazo que si, por lo que sea, no lo habéis probado aún debéis hacerlo sin pensarlo.
Y antes de despedirme, echad un ojo al tráiler de la demo para que podáis ver todos los detalles. Recuerda que Street Fighter 6 aterrizará el próximo día 2 de junio para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series X y PC (en Steam tenéis la demo).
Versión analizada: copia para PC
Para inflarnos a palos en la demo del Streer Fighhter 6 hemos usado: