

Singularity Six se define como un estudio con una misión: «Forjar mundos alternativos que profundizan en la vida de los jugadores». Y es cierto que Palia parece que va cumplir con este objetivo está claro que esta primera introducción a los videojuegos no ha sido tan sencilla como parece. Palia se presentó, y en algunas partes aun lo hace, como un MMO. Y lo es, pero de aquella manera.
Ahora mismo no tenemos un sistema masivo de juego ni las esperadas batallas en equipo. Nos encontramos con un sandbox, un simulador de vida, o un simulador de granja. Se parece a Animal Crossing, a Stardew Valley, a My Time at Portia y otros similares. Pero las ideas están ahí, el comienzo del juego ya tiene algunos cambios llamativos y por lo que hemos visto en los objetos crafteables quizá si haya un reto digno de recuperar esa etiqueta de MMO.
Esta vez no tenemos un pueblo o una isla a nuestra disposición. Aunque somos humanos aparecemos vía portal mágico en Palia, una tierra que parece habitada por elfos y androides. Donde la ciencia y la magia trabajan juntas para crear un mundo mejor.
Comenzamos como en cualquier simulador de granja, a través de conocer a personajes y de pequeños mini tutoriales obtendremos acceso a las ocho habilidades básicas con sus herramientas a nuestro primero proyecto: Construir una casa en la parcela que nos ha asignado el ayuntamiento. Según avancemos aparecerán otras misiones y retos que, como decimos en el título, bien podrían ocupar nuestro tiempo libre en 2023.
Podremos crear un avatar con bastantes opciones, incluso en el apartado voces. Además, Palia nos ofrece al comenzar una gran cantidad de vestimentas distintas por lo que todos los humanos que recorren su mundo se ven distintos y no copias de una misma clase. Como ya hemos dicho lo más llamativo de Palia es que no se plantea como un entorno hostil. Se puede cazar pero no hay depredadores. No disponemos de una barra de vida porque no podemos recibir daño. No hay una barra de energía porque no nos cansamos, no necesitamos dormir. Tan solo comer presenta una utilidad y es que comer nos permite estar enfocados y aprender más rápido. Pero en el peor de los casos podríamos seguir jugando con el estómago vacío y conseguir comida sin problemas.
El sistema de comercio es bastante más justo que en muchos juegos donde el precio de compra es el doble que el de venta. De hecho el juego nos advierte varias veces de pasarlo bien pero sin abusar de los compañeros o del entorno.
La beta está funcionando sorprendentemente bien, pero la traducción al español no está completa como mostramos en la imagen de debajo. Diríamos que a un 40% así que necesitarás de un poco de inglés para disfrutar de este juego aunque confiamos en que esté solucionado para la salida del juego.
Todavía es posible solicitar acceso a la beta cerrada, pero sabed que el día 10 de agosto se abre a todo el mundo así que no hay que desesperar si aún no podéis entrar. Por cierto, todo el progreso realizado en ambas betas se mantiene para el juego final porque lo que todo el tiempo que le dediquéis es una inversión. Como hemos comentado de momento no es un MMORPG al uso, no esperéis encontrar un Lost Ark o un Honkai Star Rail, ahora mismo todo es paz y tranquilidad en Palia. Como hemos dicho algunos de los objetos que se pueden construir en niveles altos parecen indicar que aparecerán enemigos o animales que serán más difíciles de cazar.
Esto junto a las opciones clásicas de «crear una comunidad» y ver a la gente corriendo y trabajando por ahí nos hace pensar que las misiones conjuntas llegaran. Quizá sin un límite de vida pero sí con un límite de tiempo. Algunos estábamos buscando algo así, un juego al que le puedes dedicar diez minutos o dos horas sin tener que estresarnos y que además vaya a ser gratuito hace que lo veamos como un regalo de los dioses.
Actualmente todo lo que tiene la tienda del juego, porque de algo tienen que vivir los desarrolladores, son cosméticos. El tiempo nos dirá si la tranquilidad se mantendrá también de cara a los packs o al final caeremos en un pay to win donde esas compras añadan materiales o equipamientos mejores. Versión analizada: beta cerrada para PC