• Inicio
  • Tribecast
  • Imagen y sonido
  • Informática
  • Móvil y tablet
  • Periféricos
  • Videojuegos
24 abril, 2024
Bienvenidos a la casa de la tecnología y los videojuegos. Poneos cómodos

  • Inicio
  • Tribecast
  • Imagen y sonido
  • Informática
  • Móvil y tablet
  • Periféricos
  • Videojuegos
Call of Duty: Black Ops 4 Blackout

Primeras impresiones de la beta de Blackout, el Battle Royale de CoD

  • 19 septiembre, 2018
  • Sergio Gómez
FacebookTwitterReddit

Cien jugadores, un arsenal más que decente y una movilidad a la que no estamos acostumbrados en este género. Con eso y poco más, Activision pretende apuntarse al género de moda, con el nuevo modo del CoD Black Ops 4, Blackout

Está claro que hace poco más de año y medio la gente de Bluehole puso en el punto de mira el género Battle Royale, y que los grandes de la industria no iban a tardar demasiado en apuntarse a un tren que no deja de ganar adeptos y sobre todo de generar millones en beneficios. Activision y Electronics Arts no iban a ser menos, pero son los del Duty los que han tomado la delantera presentando su modo “Blackout” para el nuevo Call of Duty: Black Ops 4. Después de unas cuantas horas de recoger equipo como un pollo sin cabeza y de intentar sobrevivir a otras noventa y nueve aves galliformes, os traigo las primeras impresiones de la beta del Blackout.

Buscando inspiración en el trabajo de Brendan Greene

Los de Treyarch no han querido esta vez revolucionar un género que tal y como está funciona realmente bien, así que en este “Blackout” la cosa sigue el modelo que puso PUBG de moda. Cien jugadores (al menos así fue en las últimas horas de la beta), un mapa más o menos extenso que se va cerrando poco a poco y una cantidad más que decente de armamento y accesorios que ir recogiendo para hacer frente a la inminente masacre multijugador.

Blackout

Toda buena partida empieza cayendo en picado.

Como podéis ver desde Activision han decidido arriesgar poco en cuanto a diseño. Es más que notable que las primeras sensaciones son, que esto se parece más a PUBG que a CoD y que, aunque el enemigo a batir a día de hoy sea Fornite, está claro que la inspiración para el nuevo modo de juego ha sido el título que puso los Battle Royale de moda. La cosa cambia cuando llevas un par de partidas y sí, aunque es verdad que la obra de Bluehole ha influido mucho en el diseño de “Blackout”, el espíritu Black Ops sigue en el núcleo de la jugabilidad.

Volviendo a donde fuimos felices

Empezamos por el mapa, que además de ser una suerte de collage con los grandes éxitos de CoD (lugares como Nuke Town o Firing Range por poner dos ejemplos) es bastante más pequeño de lo que parecería en un principio (aquellos que juguéis a PUBG podéis usar como referencia mental el mapa de Sanhok), dando lugar a partidas bastante más dinámicas y rápidas de lo usual en el género.

Blackout

Como volver a casa y reencontrarse con viejos amigos.

A esté dinamismo que da un mapa relativamente pequeño con una zona azul que apenas te permite estarte quieto, hay que sumarle otra herencia de los genes de Black Ops, el movimiento. Puede que en el camino del Battle Royale hayamos perdido el jetpack y el doble salto, pero moverse por “Blackout” es una gozada. Correr, encaramarse a cornisas, saltar vallas, deslizarse por el suelo e incluso practicar el salto base desde los puntos más altos del mapeado son unos cuantos de los recursos a nivel de movilidad que tendremos durante la partida, haciendo que huir o lanzarse al ataque de un enemigo sea sencillo y espectacular. Es en este punto donde los de Treyarch les sacan la delantera a sus competidores, dejando en evidencia la falta de agilidad de sus competidores.

Agilidad que por el momento no se traduce igual de bien en la conducción de vehículos terrestres (no he llegado a pillar el helicóptero muy a mi pesar). Cada vez que he intentado montar en un quad ha sido como montarse en un toro mecánico manejado por un demente.

De headshot en headshot y tiro porque me toca

Como esto no es «Mirror’s Edge» y aquí no hemos venido cien personas a bailar la conga más rara de la historia videojuerguil, vamos a lo importante, los tiros. Porque esto va de sobrevivir y a veces para sobrevivir hay que acabar con quienes te rodean (que no os sepa mal, ellos van a intentar lo mismo con vosotros). Para eso “Blackout” nos presenta un arsenal, que sin ser demasiado amplio sí que es lo suficientemente variopinto como para contentar a casi cualquiera.

Pistolas, escopetas, subfusiles, francotiradores y hasta un lanzamisiles he podido ver en la beta (y eso que no he podido pillar ninguna caja de suministros aérea que es donde viene lo chachi), todas las armas se sienten bien y el sistema de disparos (gunplay para los amigos) es más que correcto, funcionando mejor que otros títulos del género.

Las armas como bien dicta la formula, pueden y deben ser mejoradas con los accesorios típicos, pasando por todos los habituales del género: agarres, culatas, miras, cargadores y accesorios para el cañón. Al arsenal tenemos que añadirle otro vástago de los Black Ops, los gadgets, que traen alegría, regocijo y, sobre todo, variedad a los encuentros contra el resto de jugadores. Hay artilugios tan útiles como el gancho, para hacer el Batman un rato, o una pistola que despliega un mini radar para ver dónde están los enemigos (crucial para los últimos momentos de la partida).

Blackout

El sistema de disparo está bastante mejor conseguido que en otros títulos similares.

La última novedad es la que menos me ha convencido. Y es que entre pistolas y munición, encontramos una suerte de mejoras temporales que proveen al jugador de ventajas tales como ser completamente silencioso, aguantar más la respiración, o recibir menos daño de la zona azul. En general me gusta la idea, pero me parece que puede desequilibrar mucho la partida y que quizá deberían ajustarse y equilibrarse más.

Quizá el mayor problema que le veo al arsenal de “Blackout” sea su herencia de los Black Ops. Todas las armas salen de esta rama de los Duty y para los habituales a la misma será como darle un apretón de manos a un viejo amigo, pero para los nuevos en la saga (como un servidor) la cosa puede ser algo confusa al principio. No solo es que los diseños de las armas sean muy parecidos entre si, es que además se sienten muy similares unas a otras dentro de su categoría. Aquellos que busquéis una experiencia más “realista” quizá os cueste meteros en harina con el título de Treyarch.

Visualmente poco acertado

No me voy a andar con paños calientes, “Blackout” es tirando a poco bonito, pero sobre todo poco inspirado. En general parece que el mapeado esté hecho con prisas para llegar al lanzamiento del juego y se nota cierta falta de mimo en los acabados.

En sí, esto es algo muy subjetivo y por lo tanto menos importante de lo que parece. Pero el problema viene cuando, en mi equipo de pruebas, el juego tiene bajadas de FPS sin venir a cuento, pequeños tirones y, en general, un rendimiento que sin ser desastroso es molesto. Esperemos que estos problemas se solventen con la versión final del juego o mediante parches posteriores.

Blackout

No es feo, pero por desgracia tampoco está al nivel de que se espera en Activision.

Conclusión

Al poco de empezar la beta mi pensamiento fue muy claro, “esto es PUBG mal”. En general mi impresión no ha cambiado demasiado, pero con el paso de las horas y de partidas veo como la herencia Duty tiene el potencial de enriquecer el Battle Royale, con partidas más ágiles y variadas de las que ofrece PUBG, pero sin llegar al festivo y colorido Fornite. Es posible que Activisión llegue tarde para pillar un pedazo importante del pastel del Battle Royale, pero al menos lo está intentando mientras que aporta su granito de arena a nivel jugable. Desde aquí estoy deseando ver cómo funciona y evoluciona el producto final, ya que desde Treyarch han anunciado cambios y mejoras en base a las sugerencias de los jugadores de la beta.

Equipo de pruebas:

Para lanzar monos explosivos y caer en picado en Nuke Town hemos utilizado:

  • PC (RyZen 1600, RX 470 8GB, 16GB de RAM)
  • Steam Controller
  • Asus VH228T 1080p
HP OMEN 15 portada

Análisis del nuevo HP OMEN 15, un portátil gamer a...

  • 18 septiembre, 2018
Fitbit Ionic portada

Análisis del Fitbit Ionic, el smartwatch más ambic...

  • 26 septiembre, 2018

¡Compárteme esta!

FacebookTwitterReddit

Relacionados

Palia Cover
comments
DestacadosVideojuegos

Impresiones de Palia, el ¿MMO? gratuito que pretende ocupar nuestro 2023

Call of Duty: Black Ops 4 Blackout
comments
Videojuegos

Análisis de Call of Duty: Black Ops 4, sin campaña pero con Blackout

Imagen promocional del Call of Duty: WWII
comments
Videojuegos

Análisis del Call of Duty: WWII, una vuelta a los orígenes del género bélico

Etiquetas

  • Battle royale
  • Beta
  • Black Ops
  • Blackout
  • COD

Comentarios

No te lo pierdas

Palia Cover
comments
DestacadosVideojuegos

Impresiones de Palia, el ¿MMO? gratuito que pretende ocupar nuestro 2023

Sergio Gómez

Apasionado de los videojuegos desde que entró el ZX Spectrum de mi hermano en mi vida y usuario de la Master Race desde tiempos de 386 (cuando los PCs tenían boton Turbo y 33 Mhz nos parecían una locura), me puedo pasar las horas hablando de overclock, drivers, mods y emuladores.

Últimas novedades

Alone in the Dark portada Tribeca

Análisis de Alone in the Dark, un remake que llega...

Caratula Verne TSoF

Análisis de Verne The Shape of Fantasy

PC Gaming Show 2023

PC Gaming Show 2023 y sus 25 juegos más esperados

Cocoon portada

Análisis de Cocoon, ganador del premio a la innova...

Razer Huntsman V2 portada

Análisis del Razer Huntsman V2, un teclado para ga...

Navegación

  • Portada
  • Quienes somos
  • Contacto
  • Política de cookies (UE)

Más leídos

1

Guía e introducción al LoL para principiantes

2

Nacon Revolution Pro Controller: el mando para eSp...

3

HP Pavilion Gaming 15, análisis de un portátil muy...

4

Continúa tu odisea tras la historia en Assassin...

Sitio web TribecaReview.es Página creada por el Mago y la Magia. Copyright © 2023
¿Qué pasa con mis cookies?
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
¿Tengo opción?
{title} {title} {title}