El fin de semana del 21 – 23 de septiembre (desde el 19 si tuvisteis acceso exclusivo por código) tuvo lugar la beta abierta de «Call Of Duty: Modern Warfare», que es la cuarta entrega dentro de la saga Modern Warfare.
Aquí en Tribeca Review, tanto de forma anticipada, como de forma abierta, hemos podido probar esta beta y os contamos nuestras impresiones acerca de la misma.
El acceso a la beta incluía poder probar los diferentes modos del multijugador que tendrá el título, el cual saldrá a la venta el próximo 25 de Octubre para PS4, Xbox One, y PC.
Esta beta de «Call Of Duty: Modern Warfare» nos ha dado la oportunidad de experimentar un buen número de modos de juego que dan cierta variedad al título. Ninguno de ellos inventa nada nuevo, pero sí dan una variedad y empaque a un título para el que quiera tener muchas modalidades en un sólo juego. Vamos, lo que siempre ha sido Call Of Duty.
Todos los modos estaban clasificados en tres grandes modalidades; modos de partida rápida, un segundo modo que ha ido variando a lo largo del tiempo de la beta (lo explicamos más adelante), y un tercer modo llamado reglas terrestres.
La modalidad de partida rápida ofrecía cuatro grandes que jugar, los cuales pasamos a explicaros a continuación:
Luego también teníamos disponible dos modalidades anteriores (cuartel general y ataque cibernético) pero con la posibilidad de más miembros en cada equipo.
Durante el periodo de la beta iban cambiándose diferentes modos de juego, justo el segundo gran bloque de tipos de juego que hablábamos más arriba.
Y en este segundo bloque han ido alternando un modo en el que competían dos equipos de dos jugadores, en el que las armas para matar al contrario se iban recogiendo por el mapeado.
Otra de las modalidades que cambiaron era una especie de teamdeathmatch normal, pero con un HUB totalmente limpio, es decir, sin información de los enemigos, ni cuántas balas llevas, objetos, brújula, minimapa ni nada.
Hay que admitir que esta beta con todos los modos multijugador para «Call Of Duty: Modern Warfare» nos ha resultado bastante divertida. Posee bastantes modos de juego con lo que puedes aglutinar en un título diferentes estilos/modos que encontrabas en otros videojuegos, añadiendo la esencia «COD» que tanto gusta a su comunidad.
Destacamos que los gráficos sí están un punto por encima de lo visto en «Call Of Duty: Black Ops 4«,la iluminación es correcta (el raytracing llegará post-lanzamiento) y el gunplay es muy divertido, frenético, y se siente muy bien, marca indiscutible de la saga Call Of Duty. También hemos notado mejora tanto en el sonido -cómo suenan las armas-, como el esquema de sonido general del entorno (las pisadas, por ejemplo).
El modo 2 VS 2 nos pareció muy llamativo, puesto que las rondas son muy rápidas, tensas, emocionantes, y el hecho de coger el arsenal por el mapeado tiene su puntito extra de dinamismo que te saca de la zona de confort.
Un apunte especial que queríamos hacer es que tenemos la sensación de que la acción de apuntar con el arma (la propia animación), es un poco lenta en todas las armas. Esto hace que los francotiradores disparen más lentos que en entregas pasadas. Incluso los rifles de asalto, o escopetas, también tienen un apuntado ligeramente más lento que los anteriores. Al ser tan frenéticos los enfrentamientos, que el apuntado sea más lento de lo normal corta un poco ese flow delirante de las partidas.
En resumen, una beta que nos ha dejado un muy bien sabor de boca, salvo por los pequeños fallitos que le permitimos por ser el tipo de prueba que es y que, esperamos, tendrán solucionados para su lanzamiento. Y en general el título tiene una buena optimización en PC, se siente bien al manejar a nuestro soldado, y el gunplay es muy fluido y preciso.
Para analizar la beta abierta de «Call Of Duty: Moder Warfare» para PC hemos utilizado: