Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de Google Stadia, donde la compañía de Mountain View tenía que despejar todas las incógnitas de la ecuación y dejarnos claro en qué consistía el servicio, su precio y las conexiones necesarias para hacer realidad ese idílico 4K y 60 FPS. Pues bien, pese a no tener toda la información que quisiéramos, hemos podido conocer datos clave en este futuro servicio de juego en la nube.
A modo de sumario, que creo que es la forma más ordenada y cómoda de exponer los diferentes puntos, vamos a intentar de poner claridad a Google Stadia respondiendo a las preguntas más importantes:
Como ya dijimos en un primer momento España formará parte de esos países donde aterrizará de salida Google Stadia, que recordamos que será en noviembre para los servicios de pago y ya en 2020 (sin determinar mes) las opciones gratuitas, que serán las que sólo permitan jugar a los juegos que compremos en la plataforma y a 1080p en vez del 4K que permite el Stadia Pro.
Sin duda, lo mejor de hoy ha sido ver el anuncio de «Baldur’s Gate 3» que muchos especulaban y que para nada esperábamos ver en esta conferencia. Y ya que llegará «The Division 2: The Collection» para los compradores del Founder’s Edition pues también ha sido un buena sorpresa (quitando que se había filtrado todo unas horas antes).
Estamos ante una de las revoluciones del sector que en unos años será la forma normal de consumir contenido. Sólo hay que darle tiempo. Si os habéis quedado con duda no os preocupéis ¡y comentarnos abajo!