Bethesda confirma en su conferencia del E3 2018 que el nuevo «Fallout 76» saldrá a la vente el 14 de Noviembre de este mismo año, dando la primera sorpresa sobre el juego. Y es que la nueva entrega de la exitosa franquicia lleva más de una sorpresa que pasamos a contaros a continuación.
Todd Howard ha comenzado explicando que este nuevo título se tratará de una precuela tendrá un tamaño superior de mapeado, en relación a «Fallout 4», de cuatro veces más en relación con su anterior entrega. El Yermo, tendrá un estilo diferente, debido a que el terreno se sitúa en los primeros estadios de lo acontecido tras el lanzamiento de una bomba nuclear. Dicho mapeado estará ambientado en Virginia del Norte, y se pondrá a disposición del jugador diferentes regiones que se regirán por diferentes leyes, sus habitantes tendrás diferentes costumbres, comportamientos, etc…
Otra de las sorpresas de la noche es que este nuevo «Fallout 76» será un mundo abierto de supervivencia, más accesible que otros títulos, que será totalmente online, con una infraestructura de servidores dedicados 100%. Tras este anuncio, Todd Howard ha explicado que no significa que hayan olvidado el modo singleplayer, dado que es una de sus filosofía de la compañía, y es justo lo que defendieron hace dos años. De tal modo, este título podrá jugarse en solitario, debido a que en el caso que queramos jugar con amigos, únicamente compartiremos servidor con un número limitado de jugadores (10 – 12 ), para potenciar la experiencia de soledad del Yermo.
También se ha incorporado un modo foto, que permitirá inmortalizar y compartir las experiencias con tus amigos, que es algo que han querido recalcar con mucho ímpetu; compartir experiencias. Han profundizado en el hecho de no renunciar al modo singleplayer, pero dando las opciones para compartir un mundo enorme con gente, siguiendo una narrativa con decisiones que afectarán al universo, n aspecto propio de la franquicia.
Otro elemento introducido es la inclusión de armas nucleares repartidas por todo el mapeado y que, por lo visto, se podrán lanzar a través de la obtención de unas llaves especiales que tendrán un tipo de enemigo en particular, o al menos es lo que hemos podido deducir a través de las imágenes mostradas.
Para concluir, el productor ejecutivo de Bethesda comentó que todas estas innovaciones necesitan una prueba por parte de todos, de tal modo que lanzarán una beta para probar tanto los servidores, como el juego en general, y así gracias al feedback de los usuarios corregir errores, y ofrecer la entrega más ambiciosa de la franquicia hasta la fecha.