En el análisis de Assassin’s Creed Origins comentamos el gran cambio de rumbo que había efectuado la franquicia en su nuevo juego. Cambios basados en nuevas mecánicas de un origen más “rolero”, de combate renovado, y de una grandísima ambientación donde desarrollar su historia.
Más de un centenar de misiones (contando las de la misión principal, y las misiones que amplían la trama o secundarias) nos esperan en el nuevo título de Ubisoft. Y en este artículo os expondremos algunas de esas actividades para seguir disfrutando con Bayek.
Los cuatro años de desarrollo del equipo de Ubisoft Montreal, dirigido por Ashraf Ismail, se han notado en el nuevo «Assasin’s Creed Origins», y eso da como resultado un juego que te invita a que sigas queriendo explorar hasta el rincón más alejado de su mapeado.
Tesoros que encontrar, atalayas que sincronizar, tumbas que saquear, poderosos enemigos que derrotar, y algunos secretos que no queremos desvelar, son algunas de las muchas cosas que te esperan tras concluir la historia principal con Bayek.
Una vez acabadas todas las quests, el juego sigue ofreciéndote opciones para seguir subiendo de nivel, y así acabar obteniendo todas las habilidades. También tendrás la opción de seguir mejorando tus stats (daño hoja oculta, daño a distancia, daño cuerpo a cuerpo, y salud) gracias a la caza, o a través de micropagos, como ya explicamos en el análisis.
Tendrás las misiones de “ayuda a los ciudadanos” que son pequeños encargos a los diferentes NPC’s que se encuentran en las diferentes regiones de Egipto. Diariamente habrá disponible una misión del mercader Reda, las cuales tras cumplir un encargo nos obsequiará con un arma de diferente rareza (rara, o legendaria) como premio. Ya podemos ampliar nuestro arsenal.
Ubisoft anunció un tipo de desafíos llamado “Desafío de los dioses”, el cual tras derrotar a un boss legendario nos ofrecerá un arma legendaria exclusiva. Ya tuvimos disponible la prueba de Anubis, y ahora mismo se desarrolla la prueba de Sobek, que estará disponible hasta mañana, 28 de Noviembre, así que daos prisa si aún no la habéis realizado.
Finalizadas las pruebas, podremos perfeccionar nuestras habilidades en el combate en las arenas de los gladiadores. Las arenas se componen de diferentes arenas dispuestas en tres rondas con tres hordas cada uno, y como colofón a cada fase una lucha con un boss. Cada ronda empuñarás diferentes armas, de manera que puedas ir perfeccionando los tipos de combates.
Con cada victoria obtendrás experiencia y dracs, la moneda del «Assasin’s Creed Origins» con la que podrás mejorar tus armas legendarias favoritas, comprar materiales, o comprar cofres de loot de Heka.
Si nos cansamos de blandir nuestra arma, y nos apetece unas vueltas en las carreras de cuadrigas, podremos hacerlo en el hipódromo. Tendremos diferentes torneos, compuestos por tres carreras cada uno, y ganando los máximos puntos posibles. También tendremos opción de hacer contrarreloj para competir en tiempo con diferentes corredores, pero no es multijugador, dado que sólo corres con sus “fantasmas” (típico arcade de carreras antiguo en la que el oponente era el reflejo del jugador que había hecho mejor tiempo).
Al igual que con las arenas de gladiadores, en el hipódromo ganaremos dracs para gastar ingame, bien sea para mejorar armas o escudos, o para abrir las cajas de loot.
Ubisoft también ha desvelado el contenido que se desbloqueará dentro del Season Pass del «Assasin’s Creed Origins», y tendremos contenido, como mínimo, hasta Marzo.
Hasta la fecha ya se han lanzado los dos conjuntos de atuendos + monturas de centurión, y de Horus. Estoy conjuntos incluyen vestimenta, montura, armas y arcos para Bayek.
El próximo año empezaremos teniendo en Enero el primer DLC llamado “Los Escondidos”, que tiene lugar varios años después de los acontecimientos vividos en la campaña de Assassin’s Creed Origins, en una nueva región ocupada por los romanos. Bayek y los nuevos Assassins se enfrentarán a ellos mientras la Hermandad sigue creciendo.
Posteriormente, en Marzo llegará la segunda expansión del «Assasin’s Creed Origins» llamada “La Maldición de los Faraones”, que se centra en la mitología egipcia, y en ella los jugadores deberán luchar contra faraones no muertos y conocidos monstruos egipcios. Bayek deberá explorar un nuevo reino místico y descubrir el origen de la maldición que ha dado vida a esas criaturas.
No obstante, si preferís no pasar por caja para obtener el Season Pass, desde Tribeca os garantizamos que tendréis, perfectamente, un centenar de horas para disfrutar con el título, además con contenidos gratuitos (como las pruebas de los dioses, o las misiones diarias de Reda).
Así que, os invitamos a que vuestra aventura con Bayek no acabe con la finalización de la campaña principal, y disfrutéis los misterios que Ubisoft Montreal ha querido ocultarnos en su recreación del antiguo Egipto.