

La gente de MSI, compañía líder en gaming en todo el mundo, hace tiempo que decidió no centrarse solamente en componentes informáticos, y para ello fijó la vista en el mundo de los accesorios y los periféricos para PC. Desde entonces podemos ver tanto disipadores de procesador, como teclados, ratones y demás material gaming. De esa nueva línea de productos llegan los MSI Immerse GH70, unos auriculares que tienen como público objetico a los jugadores.
Como siempre, empezamos el análisis dejando pormenorizadas sus características técnicas:
Después de unas semanas de uso durante nuestro día a día (es decir, trabajo y gaming), ¡vamos allá con nuestras impresiones!
Sin duda los MSI Immerse GH70 entran por los ojos. El acabado ayuda, gracias a sus grandes formas y su colorido RGB, así que la sensación que da sacarlos de la caja sin duda es muy buena. Sabemos que estamos ante un producto de calidad y los materiales lo confirman.
Para empezar la estructura sobre la que se construyen los auriculares es metálica y flexible, por lo que la durabilidad está más que garantizada, y ya quien se encarga de la sujeción con nuestra cabeza es una diadema inferior hecha en tela y plástico que es la que, a través de unas gomas elásticas, consigue la fijación en nuestro cráneo sin importar el tamaño de la cabeza. El trabajo de este mecanismo es bastante bueno y la verdad es que una vez colocados los auriculares mucho hay que mover la cabeza para que se muevan del sitio.
A continuación, son las almohadillas -parte vital en unos cascos- las que ayudan a continuar con esa sensación de calidad en la construcción, principalmente porque son bastante grandes, permitiendo que la oreja se introduzca al completo en ellas evitando molestos aplastamientos, además de que así la almohadilla descansa y reparte la presión en nuestra cabeza y no en la oreja, muy importante si queremos estar horas con ellos puestos. Su mayor problema es el tejido, que si bien es agradable al tacto no son transpirables, por lo que en verano seguramente sean algo molestos si en vuestra zona hace mucho calor.
Para terminar este apartado no nos podemos ir sin hablar de su iluminación, ya que estamos ante los auriculares con el RGB más espectacular y trabajado del mercado seguramente, con un nivel de luces y personalización enorme (gracias al software Mystic Light), siendo los laterales de los cascos una verdadera fiesta de leds.
Hasta hace cuatro días a unos auriculares gamers no se les pedía que sonaran bien, tan sólo que fueran precisos para localizar los pasos de los enemigos, pero esto ya es cosa del pasado debido a que la gran mayoría de marcas se pusieron las pilas para solucionar este problema, y la verdad es que a día de hoy es raro que unos auriculares gaming no se defiendan incluso en el terreno musical. Por desgracia, este no es el caso de los MSI Immerse GH70.
A nivel de gaming, podemos asegurar que suenan de forma correcta, por lo que si sólo jugáis en vuestro tiempo libre y los auriculares sólo los queréis para las horas de «Call of Duty» o «Fortnite» os harán un buen papel, sobre todo gracias a su sonido 7.1 virtual que consigue que captemos bien el origen del sonido. Pero si nos ponemos exigentes y abrimos Spotify para escuchar nuestro tema preferido podemos verle las costuras. Sonido plano, con pocos graves y sin riqueza de matices.
Algo que es incomprensible cuando llega con la certificación dorada de «Hi-Res Audio». Aunque no nos engañemos, ya que esto tan sólo es una certificación sobre el papel de que alcanza determinadas frecuencias (en este caso la friolera de 20 Hz a 40.000 Hz), otra cosa es como ejecuten luego los altavoces esas frecuencias.
Otro punto clave para cualquier gamer es el micrófono de sus auriculares, ya que de ellos depende la comunicación con su equipo, y de una buena comunicación dependen muchas veces las victorias. En el caso de los MSI Immerse GH70 el micrófono es dinámico, unidireccional (para sólo coja nuestra voz) y retráctil, por lo que podemos esconderlo o sacarlos dependiendo de si lo vamos a usar. El rendimiento del micrófono es el esperado en este tipo de auriculares (algo que vemos aquí cada semana independientemente de la marca) y podemos asegurar de que hacen su trabajo si bien sin muchos alardes.
Luego destacar que los auriculares llevan un mando muy útil para subir y bajar el volumen, desactivar el micrófono y poner o quitar el sonido 7.1, por lo que buen punto aquí para MSI por poner estos atajos rápidos a mano, ya que su construcción es sólida y los botones son muy fáciles de encontrar y presionar.
Por último, comentar uno de los detalles que más me han gustado de estos cascos enfocados al gaming y es que en la caja encontramos dos repuestos para las almohadillas, algo que es súper necesario para quienes usamos muchos los auriculares ya que es lo único que, en pocos meses, suele empezar a romperse (el sudor y el roce con la cara le pasan factura a cualquiera). Este detalle deja claro que MSI se ha preocupado por sus clientes de cara al futuro, queriendo darle una vida más larga de lo habitual a su producto.
Una vez repasados todos los puntos de los MSI Immerse GH70 toca dar nuestra valoración, ya que han sido unas semanas de uso intenso. Y en ese proceso de repasar sus virtudes sacamos en claro que el diseño es rompedor, la construcción es de calidad y que el apartado RGB es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha.
Por contra a nivel de sonido dejan que desear, teniendo un rendimiento algo inferior al de sus inmediatos competidores, pero entendemos que la calidad en el resto de componentes tenía que pasarle factura por algún lado.
Por un precio oficial de 99 euros hay opciones que a nivel de sonido y micrófono son mejores que estos GH70 -si bien hemos dejado claro antes que para un uso tan sólo gamer cumplen el papel sin problema-, pero sin duda en su segmento no tienen rival en cuanto a apariencia y acabado.