Blackwidow Elite, análisis del mejor teclado mecánico de Razer
- 29 enero, 2019
- Chema Carvajal Sarabia
Por calidad, construcción y acabado, el Blackwidow Elite de Razer es el teclado mecánico de más alta gama de la compañía, queriendo estar a la altura de los jugadores más exigentes
Cuando lideras el mercado de los periféricos gaming desde hace más de 5 años no suele ser por casualidad. Y si no que se lo digan a Razer, ya que la compañía americana sabe lo que es estar en la cumbre del mercado gaming desde los albores de los tiempos. Eso sí, esto sólo se consigue sacando buenos equipos e intentando innovar en cada generación, por eso mismo no es de extrañar que estemos hoy hablando de un nuevo teclado (sí, otro más), en concreto del Blackwidow Elite, siendo este el teclado mecánico de más alta gama de la compañía.
Quitando los modelos optomecánicos (los modelos Huntsman que ya analizamos aquí), que juegan en una división superior y no son puramente mecánicos, este Blackwidow Elite viene para reinar los próximos años dentro de la compañía verde. Como siempre, comenzamos con sus características técnicas:
- Teclado mecánico con sección numérica
- Teclas de perfil alto
- Entrada minijack y USB 2.0
- Retroiluminación RGB con tecnología Chroma
- Reposamuñecas
- Software Razer Synapse
- Permite presionar simultáneamente hasta 10 teclas
- Teclas multimedia
Ahora que ya hemos dejado claro los componentes y las características técnicas del teclado vamos a ir a lo que de verdad interesa. Es decir, nuestra experiencia con el Blackwidow Elite durante todo un mes de uso. ¿Nos habrá convencido? Vamos a averiguarlo.
Placentero y reconfortante ruido mecánico
Uno de los mayores misterios de la humanidad está relacionado con los teclados: ¿Por qué nos gusta tanto el ruido que hacen los mecánicos? Todo en la vida del gamer gira en que su ordenador sea súper potente pero silencioso, para así poder concentrarse en el juego o escuchar bien la serie que está viendo. Y esto se cumple hasta que llegamos a los teclados. Nos gusta que hagan ruido, y cuanto más clicky mejor.
Bueno sí, esto puede ser una exageración, pero casi siempre se cumple (en mi caso, por ejemplo). Y, por supuesto, el Blackwidow Elite lo sabe y por eso monta los switches mecánicos verdes de Razer. Para los que no los conozcan, Razer tiene tres tipos de interruptores: Los verdes, que son los táctiles y ruidosos; los naranjas, que son los táctiles y silenciosos; y los amarillos que son los lineales y silenciosos.
En nuestro caso hemos analizado el Blackwidow Elite con los switches verdes, por lo que el click y la sensación táctil estaban garantizados. Lo bueno de esta selección en el teclado es que es la combinación que más vende Razer, y por norma general es el modelo exacto que tienen en todas las tiendas gaming.
Eso sí, ahora Razer ha cambiado el diseño de los interruptores y ya no son una sola cruz, sino que han decidido rodear a esta con dos bandas más de plástico, por lo que han conseguido una mejor respuesta y un mejor tacto (según aseguran ellos). Si no acabáis de entenderlo lo tenéis ejemplificado en la foto de debajo.
En nuestra experiencia con él no hemos podido encontrar diferencias notables con los anteriores Blackwidows de la compañía, si bien teníamos una sensación mayor de seguridad al presionar las teclas, ya fuese por los estabilizadores o por el nuevo diseño de los switches. Aun así, la calidad de materiales en estas gamas ha sido siempre tan alta que las pequeñas mejoran apenas son perceptibles, si bien son de agradecer en un sector tan inmóvil.
Un Blackwidow Elite con acabado premium
Una vez que sacas el Blackwidow Elite de la caja te das cuenta de que estás ante un producto premium, de gama muy alta. Desde el plástico PBT utilizado para las teclas, pasando por el chasis metálico que le da robustez y peso y terminando con el cable grueso y trenzado que da conexión al teclado, al USB extra y al jack lateral. Todo en el producto intenta justificar su precio.
Con un diseño de teclas al aire (más fáciles de limpiar, pero que a cambio tienden más a llenarse de polvo), el teclado es agradable de usar y bonito de ver, cambiando por completo el estilo respecto a sus anteriores hermanos mayores, y es que en Razer han decidido, inteligentemente, replicar el diseño del Hunstman Elite, ya que dieron en el clavo en ese modelo.
Por supuesto, en este modelo viene de serie el reposamuñecas imantado, que tan cómodo es de poner y de quitar gracias a su sistema de imanes. Por mi parte aconsejo su uso para cuando estéis trabajando, ya que su tacto en imitación de la piel y su acolchamiento son de gran calidad y de verdad ayudan a mitigar la fatiga. Pero en cambio si vais a jugar, por mi experiencia con él, es mejor quitarlo, ya que puede limitar algo los movimientos rápidos.
Teclas multimedia, conexiones y RGB
La mejor noticia que puedo dar a los usuarios y amantes de la marca Razer es que, por fin, han llegado las teclas multimedia dedicadas. Y digo esto porque, desde hace tiempo, nos veníamos quejando de que, si bien la calidad de los teclados era de lo mejor del mercado, el tener que combinar distintas teclas para parar la música o subir el volumen era algo un poco molesto. Y más en equipos de gama alta.
Ahora en Razer parecen habernos escuchado ya que en el Blackwidow Elite tenemos cuatro botones multimedia y una ruleta. Con estos botones, situados en la parte superior derecha, podemos parar o reanudar la música, pasar las canciones y mutear el audio. Y con la ruleta, por supuesto, subir o bajar el volumen. Esto es, sin duda, uno de los mejores cambios dentro de la familia Blackwidow.
En cuanto a las conexiones, el modelo Elite lleva en el lateral izquierdo un USB extra (2.0) y una entrada de jack dual de micrófono y auriculares. Para hacerlos funcionar, por supuesto, hay que conectar los tres conectores que posee el grueso cable trenzado que sale del teclado, los cuales son dos USB (el que conecta el Blacwidow Elite al ordenador y otro que hace de extensión del puerto en el teclado) y el cable jack.
Por supuesto, todo esto viene rematado con la tecnología Chroma de Razer que, a través del Software Synapse, puede personalizar a tu gusto la iluminación del teclado, en más de 16 millones de colores.
Conclusión
Ahora que ya hemos repasado todos los puntos destacables del teclado viene la parte más importante: las conclusiones. Si recapitulamos lo analizado podemos decir que el teclado es cómodo, de construcción sólida y de alta calidad, duradero y con diseño muy acertado.
Sin duda, estamos ante el mejor modelo de Blackwidow lanzado hasta la fecha, con la robustez y construcción de siempre, pero con los nuevos añadidos (los switches resideñados y las teclas multimedia) que lo hacen aún mejor que sus hermanos mayores.
Sus únicos fallos, para nosotros, son el peso y tamaño, ya que lo hacen difícil de transportar (esto no es problema si no pensáis sacarlo de casa) y el software Synapse, el cual suele fallar y resetearse en cada actualización, cosa que acaba siendo molesta ya que nos hace meter el usuario y la contraseña cada vez.
Quitando esto, estamos ante uno de los mejores teclados del mercado a día de hoy, y su precio de 170 euros lo justifica gracias a su calidad y su diseño. Eso sí, si os merece la pena es ya decisión vuestra, pero está claro que a muchos os parecerá bastante caro.