En esta casa conocemos bien a Razer, una compañía que nos suele mandar lo último de lo último en periféricos. Sobre todo ratones y teclados. Nosotros encantados, porque el trasteo es lo nuestro y poner a prueba la resistencia de sus equipos es algo que nos apasiona.
Por ese motivo escribimos hace unos días a nuestros amigos de Razer España, para ver si tenían algún periférico libre que mandarnos a las oficinas de Tribeca Review. Lo que encontraron fue un teclado Razer Huntsman V2 desde el cual estoy escribiendo esta review. Como siempre, comenzamos con sus características técnicas:
Ahora que ya hemos dejado claro los componentes y las características técnicas del teclado, vamos a ir a lo que de verdad interesa. Es decir, nuestra experiencia con el Razer Huntsman V2 durante todo un mes de uso. ¿Nos habrá convencido? Vamos a averiguarlo.
Cuando sacas el Razer de la caja te puedes dar cuenta por su peso y sus materiales, que el teclado es algo increíble. Un producto TOP dentro de su sector. En mi experiencia, el mejor teclado que he tenido en mis manos, por calidades.
Desde el plástico PBT utilizado para las teclas, pasando por el chasis metálico que le da robustez y peso y terminando con el cable grueso y trenzado que da conexión al teclado vía USB (adiós a las conexiones extra rollo entrada Jack y USB auxiliar). Todo en el producto intenta justificar su precio.
Con un diseño de teclas al aire (más fáciles de limpiar, pero que a cambio tienden más a llenarse de polvo), el teclado es agradable de usar y bonito de ver, siguiendo el estilo respecto a sus anteriores hermanos.
Por supuesto, en este modelo viene de serie el reposamuñecas imantado, que tan cómodo es de poner y de quitar gracias a su sistema de imanes. Por mi parte, aconsejo su uso para cuando estéis trabajando, ya que su tacto en imitación de la piel y su acolchamiento son de gran calidad y de verdad ayudan a mitigar la fatiga.
Pero, en cambio, si vais a jugar por mi experiencia con él es mejor quitarlo, puesto que puede limitar algo los movimientos rápidos.
Como decimos mucho aquí, el mayor misterio de la humanidad está relacionado con los teclados: ¿Por qué nos gusta tanto el ruido que hacen los mecánicos? Todo en la vida del gamer gira en que su ordenador sea superpotente, pero silencioso, para así poder concentrarse en el juego o escuchar bien la serie que está viendo.
Y esto se cumple hasta que llegamos a los teclados. Nos gusta que hagan ruido, y cuanto más clicky mejor.
Bueno sí, esto puede ser una exageración, pero casi siempre se cumple (en mi caso, por ejemplo). Y, por supuesto, el Razer Huntsman V2 lo sabe y por eso monta los switches ópticos morados de Razer. Para los que no los conozcan, Razer tiene dos tipos de interruptores en este modelo: Los morados, que son los táctiles y ruidosos; y los rojos, que son los lineales y silenciosos.
En nuestro caso hemos analizado el Razer Huntsman V2 con los switches morados, por lo que el click y la sensación táctil estaban garantizados. Lo bueno de esta selección en el teclado es que es la combinación que más vende Razer, y por norma general es el modelo exacto que tienen en todas las tiendas gaming.
Lo mejor del switch óptico es que tiene 0,2 milisegundos de tiempo de respuesta, por lo que han conseguido una mejor respuesta con el tacto de siempre. Si no acabáis de entenderlo lo tenéis ejemplificado en la foto de debajo.
Bueno, hemos llegado al momento clave de la review: ¿merece la pena gastarse los 150 euros que vale este teclado en tiendas durante el Black Friday? Podemos decir que sí, ya que es un teclado que os puede durar, literalmente, el resto de vuestras vidas. La calidad de los componentes es tan alta que dudo que pueda fallaros en menos de 10 años.
El problema es cuando sube a su precio oficial, que son 219 euros. Ahí me es muy difícil recomendarlo, ya que si bien su tecnología óptica es innovadora, no representa ninguna mejora real una vez estamos escribiendo o jugando. De 0,2 milisegundos a 2 milisegundos en una pulsación es un tiempo de respuesta que ningún ser humano es capaz de apreciar. Ni siquiera nuestro ordenador es capaz.
Por lo demás, este es el mejor teclado que ha fabricado nunca Razer y se nota en cuanto lo sacas de la caja. Razer Huntsman V2 es, desde cualquier ángulo, una maravilla de la informática.