No es la primera alfombrilla que nos llega a Tribeca Review para analizar, ya que sabéis que somos capaces de todo en esta web, por lo que nos enfrentamos a un reto que no es nuevo, pero que sí es exigente, por ello prometemos hacerlo lo mejor posible con la Goliathus Chroma de Razer. Eso sí, será breve.
Como siempre, empezamos por las características técnicas:
Para comenzar, decir que es una alfombrilla de tela, es decir, de las maleables. Esto hace que el deslizamiento del ratón tenga más fricción que con una rígida, lo que se traduce en una mayor precisión o, lo que es lo mismo, más consciencia del movimiento del ratón por la superficie.
La tela es algo rugosa, por lo que no llega transmitir tanta fricción como las básicas de algodón, así que que podríamos decir que es un paso intermedio entre las rápidas y las lentas, siendo en este caso bastante todoterreno. Además, es de tamaño medio, por lo que no se queda pequeña a la hora de usarla para juegos de mucho movimiento de ratón a la vez que nos entra en casi cualquier escritorio.
Lo interesante de este modelo es que tiene iluminación RGB, con tecnología Chroma de Razer, en todo el borde de la alfombrilla, por lo que a través del Razer Synapse, el software de la compañía americana, podemos personalizar la iluminación. La intensidad y la gama de colores es correcta y queda bastante elegante en el escritorio, y muy chula si la combinamos con otros productos de Razer que gozan de esta tecnología de iluminación.
Por último decir que lleva un cable de 2,1 metro USB para conectar al PC (sí, necesita conectarse para iluminar la tira RGB que lleva) en la esquina superior izquierda, y además en la pieza que une el cable con la alfombrilla, lleva un sujeta cables que está diseñado para que enganchemos ahí el cable de nuestro ratón para que tengamos más precisión, que como hemos dicho muchas veces, los cables largos de los ratones cuando cuelgan por la mesa siempre transmiten movimientos involuntarios e imprecisiones.
Si lo que buscas es una alfombrilla que se salga un poco de lo normal y que aporte vida a una escritorio, esta es, sin duda, la Goliathus Chroma. Superficie rugosa perfecta para casi cualquier juego, tamaño medio que entra en todos sitios y es fácil de transportar y con una gran tira led que la rodea.
Por 40 euros te puedes hacer con una alfombrilla bastante buena en casi todos sus puntos y que, además, tiene iluminación RGB y sujeta-cable para el ratón. Si te quieres dar un capricho y estás algo cansado de la alfombrilla de toda la vida, es una buena opción.