

Ya hemos visto como Razer lanzaba el año pasado sus teclados optomecánicos, los cuales utilizaban la construcción mecánica para terminar de cerrar su funcionamiento a través de la luz, consiguiendo así una durabilidad extraordinaria con una respuesta prácticamente perfecta y sin retrasos. Nuestra review alabó el gran trabajo de Razer en su momento, por lo que las expectativas que tenemos ahora con el anuncio del nuevo Razer Blade 15 son bastante altas.
Pero, ¿qué ha anunciado Razer? Pues que su nuevo modelo de Razer Blade 15 llegará con el primer teclado óptico que se pone en la historia en un portátil. El funcionamiento de este teclado es sencillo, siendo el activador un haz de luz que detecta la pulsación en cuando se interrumpe el rayo infrarrojo. Además, Razer ha decidido montar un teclado de perfil bajo por lo que el punto de acción es de 1 mm con una fuerza de activación de 55 gramos. Por supuesto, para la ocasión han decidido poner un click táctil mecánico, algo que muchos gamers agradecen, ya que ayuda a saber cuándo se ha pulsado la tecla a través del sonido de la pulsación.
A esto hay que añadirle que se ha instalado tecnología N-Key Rollover (KNRO) con anti-ghosting, para que no haya pulsaciones fantasma que tanto pueden arruinar la experiencia de juego.
Por supuesto los componentes de alto nivel no acaban ahí, ya que el resto de características técnicas van acorde al nivel del Razer Blade 15: i7-9750H, 16 GB de RAM DDR4, RTX 2070 de 8 GB DDR6 y 512 GB de almacenamiento NMVe.
Y en conexiones tampoco se queda corto con: un puerto HDMI, un minipuerto para conexión de pantalla externa, un puerto Thunderbolt, tres USB Type-C, un puesto USB Type-C, y dos puertos USB Type-A 3.1 Gen 2.
El Razer Blade 15 Advanced cuesta 2.649 dólares y ya está disponible para comprar, y más adelante incorporarán el teclado óptico a otros modelo de la compañía.
Mientras tanto, y para los compradores que busquen algo diferente, Razer ha anunciado que saca a la venta un nuevo modelo del actual Razer Blade 15 en su edición Quartz Rosa, el cual lleva una configuración casi idéntica al recién presentado, pero con una RTX 2060 y sin teclado óptico. Este modelo cuesta 1.999 dólares y sólo está disponible en EEUU, Canadá y China.