

Ya analizamos el otro día los cascos para Xbox One de Turtle Beach, los Elite Pro 2, y dejamos muy claro que eran de lo mejor que habíamos probado para consola, pero que bien se quedaban algo cortos para PC. Y, como es natural, en Turtle Beach esto lo tenían previsto ya que al poco nos mandaron sus mejores auriculares enfocados al mundo del ordenador, los Elite Atlas, y aquí os traemos nuestras impresiones.
Como siempre, vamos a poner a las características técnicas de los auriculares, para que os hagáis una idea de lo que llevan para empezar:
Y, ahora que ya sabemos sus detalles técnicos, comenzamos con el análisis, here we go!
Uno de los problemas más comunes dentro del mundo de los auriculares es, sin duda, la comodidad de éstos. Que si aprietan, que si no te recogen bien las orejas, que si te hacen efecto vacío y al rato molestan, etc. Pues bien, con los Elite Pro hemos podido dejar todos estos problemas y disfrutar durante muchas horas de nuestros juegos preferidos.
Para conseguir esta comodidad los auriculares están construidos sobre un chasis de aluminio y plástico duro que aseguran una fijación bastante buena, un peso que no es molesto (apenas sobrepasan los 500 gramos) y una duración a prueba de Lan Partys. Una vez que coges los Elite Atlas de Turtle Beach te das cuenta de que son un equipo premium.
Y si bien alabamos su construcción, no podemos olvidarnos de una parte fundamental de éstos: sus almohadillas. Son de piel sintética en los laterales y de agradable tela las partes que están en contacto con nuestra cabeza. Además, el relleno que han utilizado es espuma, por lo que se adapta genial a nuestras formas y (esto es muy importante) si utilizas gafas también se amoldan a las patillas.
De verdad, después de estar en sesiones de juego larguísimas, podemos asegurar que la comodidad de los Elite Atlas sobrepasa la media de largo, y su único problema es la gestión del calor, ya que en verano seguramente tengamos que quitárnoslos de vez en cuando para que las orejas respiren.
Vivimos en una época en la que los 7.1 y los 5.1 lo son todo, y se desprecia con demasiada facilidad los sistemas estéreo, es decir, los que tan sólo tienen dos canales. Pues bien, los auriculares de Turtle Beach demuestran que un equipo de estas características puede estar a la altura de cualquiera, incluso aunque sea jugador de eSports.
Que eran estéreo nos lo olimos en cuanto los sacamos de la caja, ya que las conexiones que lleva son de un sólo Jack de 3.5 mm en la que se comparte audio y micrófono, y un adaptador / alargador que nos da dos metros más de cable que termina en dos Jacks separados, de sonido y micrófono, para conectar a la torre o al portátil.
Pese a ello, no tuvimos prejuicios sobre el sonido, y luego en nuestras pruebas vimos que habíamos hecho bien, ya que el estéreo de estos auriculares es buenísimo. El sonido se oye de maravilla, incluso a nivel musical que es donde fallan todos los equipos para gaming, y en juegos rinde aún mejor. En nuestras partidas de «Battlefield V» y «Overwatch» podíamos situar sin problemas el origen de los disparos y las pisadas, además de que parecía que de verdad estábamos en mitad de la batalla.
Con buenos bajos (sin ser abusivos) y con unos medios y agudos bien definidos, el sonido en general y el escenario sonoro que recrean los Elite Atlas están a la altura de auriculares tope de gama de Logitech y Razer, y por mucho menos dinero.
Hay un punto que parece ser palomita suelta, el micro. Nunca se le exige mucho y si es bueno es una grata sorpresa, poco más. Y esto no debería ser así ya que, si los equipos de eSports dependen sin duda de la comunicación, los jugadores habituales no somos menos y, para ello, es indispensable que contemos con un buen micrófono.
En los Elite Atlas encontramos un micrófono maleable, que podemos acercar o alejar de nuestra boca, bastante largo (20 cm), que además se puede conectar o desconectar y que termina con un pequeño filtro que tiene la buena voluntad de hacer de antipop.
Personalizando el micrófono a través de las opciones de Windows (algo bastante sencillo) conseguimos dejarlo con una calidad de 24 bits y 48.000 Hz que, de verdad, nos dejaron impresionados. El micrófono recoge muy bien la voz, sin distorsionarla, no mete nada de ruido o eco y transmite de forma cálida y potente la voz.
La experiencia de jugar en equipo a través de chats de voz como Discord es mucho mejor cuando oyes a tus compañeros bien, y todos nuestros amigos agradecieron el buen sonido que daba el micrófono, asegurándonos que las órdenes y los consejos dentro de la partida se oían genial.
Un auricular se resume en tres apartados: comodidad, sonido y micrófono. Pues bien, como acabáis de ver, los Elite Atlas cumplen de maravilla en estos tres puntos. Su construcción es sólida y cómoda, el audio que da es perfecto para jugar, sin complicaciones de drivers, y el micrófono es el mejor que hemos probado en este tipo de productos. Por decir algo, la única pega es su cable de 3 metros, que a veces es difícil de colocar en la mesa.
Y, en este punto final, no queremos irnos sin añadir la que ha sido una de las sorpresas del análisis, ya que mientras los probábamos y hacíamos la review, creíamos todo el rato que los auriculares valían unos 150 euros, y aun así nos parecían unos cascos muy buenos calidad / precio. La cosa es que, a la hora de la verdad, vimos que valían 99 euros de precio recomendado, por lo que nuestras exigencias a la hora de analizar un equipo de gama alta y de altísimo precio habían sido superadas por unos auriculares de menos de 100 euros.
Sin duda, y más después del anterior párrafo, recomendamos los Turtle Beach Elite Atlas para todos aquellos jugadores de PC que quieran dar un salto de calidad en su Set Up gamer, ya que estos cascos valen más de lo que cuestan. No os defraudarán.