Los primeros auriculares con entrada de Tipo C para smartphones y dispositivos móviles de Razer, los Hammerhead USB-C, cubren un nicho de mercado muy olvidado por los grandes fabricantes, y es que hasta ahora lo normal era, o bien llevar un jack de 3,5 mm o ser inalámbricos, ya fuese a través de WiFi o Bluetooth.
Por eso mismo, lo que ofrecen los Hammerhead USB-C es un valor añadido que gana mucho peso en la época en la que nos encontramos, ya que la entrada USB Tipo C se está imponiendo como estándar en el mundo de la telefonía móvil, las tablets e, incluso, las consolas (la Nintendo Switch, por ejemplo, auqnue estos cascos no sean compatibles con la consola).
Para comenzar el análisis vamos a poner primero sus características técnicas:
Una vez que sabemos que llevan los Hammerhead USB-C y sus números sobre el papel vamos a hablar de nuestras experiencias con ellos después de todo un mes con ellos.
Lo más importante en unos auriculares es el sonido. Y en los Hammerhead USB-C el sonido es bueno. Con unas frecuencias bien balanceadas, en las que sólo desentonan un poco los bajos, la potencia llega clara y fuerte al oído. Eso sí, a volumen muy alto puede hacer daño al oido, pasando de escucharse bien a escucharse demasiado fuerte.
Para escuchar música pop o los temazos del momento del Spotify cumplen a la perfección, eso sí, si quieres disfrutar de piezas más complejas con escenas musicales ricas, es mejor que aceptes que son unos auriculares para móviles y no para estudio.
Y en cuanto a la cancelación, esta es pasiva, es la que recibes de ponerte el auricular en la oreja y poner la música. Nuestra experiencia con ellos, ya que los hemos utilizado sobre todo en el metro, en el autobús y andando por la calle, es que aislan muy bien, haciendo casi olvidar que vamos rodeados de gente.
Este buen aislamiento se consigue seleccionando bien las almohadillas, ya que vienen tres pares en la caja para que os pongáis las que mejor se adaptan a vuestro oído. Con la música a niveles medios/altos y bien puestos en las orejas, los Hammerhead USB-C suenan bien y aislan mejor, así que son perfectos para usarlos a diario.
Y en cuanto al micrófono, este es dinámico y, por la calidad que nos ha dado en las llamadas y en las pruebas de grabación, tiene una calidad bastante estándar, similar a los auriculares que vienen con los teléfonos móviles de gama media/alta de otras compañías. Hacen su papel, en resumen.
Los Hammerhead USB-C están bien pensados desde su construcción. Empezando, por ejemplo, por el tipo de cable, que pese a ser de un cantoso verde Razer, tienen una forma plana (como los tallarines) que ayudan a que no se enreden, algo clave en este tipo de auriculares de botón ya que solemos guardarlos en un barullo en la chaqueta.
Otra cosa que está bien integrado son los atajos que tenemos que en el auricular derecho, con los que podemos subir y bajar el volumen, parar o reanudar la música, o coger y colgar las llamadas. Los botones que han integrado son muy precisos y apenas haciendo fuerza los pulsas. Aquí se nota que Razer en tema de interruptores y botones es una de las mejores compañías.
Como anécdota, ya que no tiene ninguna función, sólo es decorativo, los Hammerhead USB-C brillan con luz verde en el símbolo de Razer que se encuentra en cada auricular cuando los conectas al teléfono.
Y, por último, nos ha encantado que los dos auriculares estén rodeados de un imán que permite que peguemos los dos botones mientras no los usamos, así puedes rodearte los cascos por el cuello y que caigan los auriculares a la altura del pecho y unirlos, consiguiendo así llevarlos colgados sin que apenas se muevan y evitando que vayan golpeándose.
Como punto negativo sólo pondríamos la escasa compatibilidad que tienen a día de hoy. Según Razer, de forma oficial tan sólo cinco modelos son totalmente compatibles y otros cinco modelos son compatibles a medias (que en este caso no permiten coger llamadas o grabar audio).
Los compatibles totalmente son: OnePlus 5, HTC U11, Razer Phone, Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi Max 2. Y los compatibles a media son: Huawei Mate 9, Huawei Nexus 6p, Moto Z, LG Nexus 5x y el Google Pixel.
Nosotros lo hemos utilizado con el Xiamo Mi6 y podemos aseguraros que su funcionamiento y compatibilidades han sido perfectos en todo momento.
Después de un mes de uso, podemos decir que las sensaciones con los Hammerhead USB-C han sido positivas en su mayor parte. Un buen sonido, junto a una buena cancelación pasiva consiguen que sean unos auriculares todoterreno para el día a día.
Además, al tener una impedancia de 32 ohmios, el consumo de bateria al usarlos no es preocupante, no más que usar cualquier auricular estándar.
Quitando el cantoso color verde y las luces verdes de Razer en cada auricular, que fijo que le restan mercado para aquellos que son más discretos, los Hammerhead USC-C pueden ser un periférico al que sacarle mucho provecho si sueles escuchar música con el móvil.
Por 80 euros son un periférico que, en el pequeño pero creciente nicho de mercado del USB Tipo-C, se pueden convertir en un referente gracias a lo equilibrados que son.