La compañía americana de periféricos gaming vuelve a renovar su oferta de auriculares con una revisión de uno de sus modelos de cascos más famosos, los Razer Kraken. Esta vez, bajo en el nombre de Kraken 7.1 v2, la compañía incorpora algunos pequeños cambios a su modelo estrella con los que pretende hacerlos más atractivos al gran público.
Para empezar con el análisis aquí os dejamos sus características:
Nosotros hemos estado todo un mes con ellos, usándolos tanto para el trabajo, como para jugar e incluso para escuchar música, y estas son nuestras impresiones.
Para empezar a hablar de los Razer Kraken 7.1 v2 podemos decir que, sencillamente, se escuchan muy bien. En mi caso, que suelo utilizar cascos específicos para escuchar música y otros para jugar, con los Kraken no he tenido la necesidad de cambiar de auriculares.
Esto se debe en parte gracias a los dos imanes de neodimio de 50 mm que consiguen dar un sonido muy potente, claro y fiel. Como única pega, podría decir que el bajo gana demasiado protagonismo en la escena musical, pero esto depende mucho del gusto de cada uno, así que tampoco es algo negativo necesariamente.
En cuanto a la característica de sonido 7.1 toca aclarar que es a través de software, es decir, no tiene un sonido de verdad 7.1 en el que hay siete altavoces dentro de los auriculares dando sonido en distintas posiciones, sino que es a través de un programa que finge esa posición del audio. Aún así hace un trabajo más que decente y ayuda a posicionar a lo enemigos en mitad del campo de batalla.
Eso sí, aclarar que el sonido envolvente 7.1 sólo funciona en PC y en Mac después de instalar el controlador Razer Synapse, y que en la PlayStation 4 tan sólo funcionan como auriculares estéreo.
Otra característica que me ha gustado es su muy buen aislante acústico. Pensado para casas ruidosas, oficinas con mucho ajetreo o Lan Partys, los Kraken 7.1 v2 hacen un gran trabajo, ya que elimina casi por completo el ruido exterior y permite centrarse tanto en el juego como en la música. Incluso sólo el llevarlos puestos -sin sonido- ya elimina gran parte del ruido ambiente.
Si nos centramos en el micrófono hay que decir que es retráctil, y que se puede sacar o esconder del auricular izquierdo con un simple gesto y que es maleable, por lo que puedes alejarlo de la boca o acercarlo sin problema, además de que adopta la forma que le hagas sin ninguna resistencia.
En cuanto a la calidad de éste decir que es sobresaliente, siendo uno de los mejores micrófonos integrados en auriculares que hemos probado, dando un sonido muy parecido a los Logitech G930. El sonido lo recoge claro, sin saturar, no robotiza la voz y elimina de forma eficiente el ruido de fondo. Tanto para jugar en cooperativo con amigos como para grabar podcasts este micrófono digital está a la altura de los más exigentes.
Tampoco podemos olvidarnos del tamaño y del peso. Los Kraken 7.1 v2 son de los auriculares más grandes que hemos probado. Recogen toda la oreja (incluso en mi caso, que ya es decir) y esto es clave para largas sesiones delante del ordenador, ya que no fatigan ni molestan al rato de usarlos.
En cuanto al peso, decir que son casi 350 gramos que, al estar construido sobre una gran diadema y unas grandes almohadillas, están muy bien repartidos, por lo que no notarás que se te deslizan por la cabeza ni que se mueven mucho, cosa que sí pasa con los auriculares que son pesados y no están bien construidos.
Por último decir que gozan de la tecnología RGB de iluminación típica de la compañía Razer, así que si eres un amante de los colorines y si tienes algún equipo en casa también con esa tecnología podrás dejar un set up muy colorido y brillante. Como siempre en Razer, para disfrutar de esta característica tendréis que bajar su programa Synapse.
Para terminar, y a forma de resumen, decir que los Razer Kraken 7.1 v2 suenan muy bien, cancelan bien el sonido exterior, tienen uno de los mejores micrófonos incorporados del mercado, son cómodos de llevar y su cable de 2 metros evita molestos tirones.
Por un precio que ronda los 100 euros, ofrecen una calidad y un producto que se ajusta a la gama alta sin irse de precio y que, casi seguro, dejarán satisfecho a casi todos sus compradores, incluso a los más exigentes.