Hoy os traemos un análisis que no es muy común en Tribeca Review, pero hace no mucho la marca Aukey se puso en contacto con nosotros y nos mandó algunos productos para analizar, y la verdad es que hemos encontrado cosas interesantes, más allá de sus famosos cargadores con Quick Charge que siempre aparecen en Amazon (y que funcionan muy bien, tengo un par desde hace unos años). Y, por eso mismo, hoy traemos el análisis de los auriculares Aukey EP-B40.
Estos auriculares, a modo de resumen, son inalámbricos (conexión bluetooth), magnéticos para juntar el auricular izquierdo y derecho y que no se muevan, llevan un pequeño control en el lado izquierdo y apenas pesan 13 gramos. Pero, vamos con los detalles técnicos:
Llegados a este punto, voy a hablar de mi experiencia con los auriculares Aukey EP-B40, ya que llevo más de 6 semanas usándolos a diario, dándoles caña tanto en el trabajo, como en el metro y, también, en el gimnasio.
A ver, lo mismo se me ha olvidado aposta decir antes lo que valen. Los auriculares Aukey EP-B40 apenas llegan a los 25 euros, así que partiendo de esa base tenemos que juzgar estos cascos. Por ello mismo el calificativo de sonido correcto es toda una virtud en este equipo, ya que recibí justo lo que esperaba: unos auriculares que me permitieran escuchar música y podcast sin más problema, mientras la ciudad bullía a mi alrededor.
La música no suena brillante, apenas encontramos bajos, todo es bastante plano y sin matices, pero es que no es lo que nos venden, y a cambio se oyen bastante alto, y si los ajustamos bien a los oídos, os aseguro que se puede disfrutar sin mayor problema de los solos de Slash en November Rain y la voz de Axl Rose al piano.
Donde mejor se desenvuelven es en el campo de los podcasts. Los medios responden bastante bien, así que los programas que son sólo voz le van van bastante bien a los auriculares Aukey EP-B40. Además, como hemos dicho antes, aíslan bien si os los ajustáis, así que podéis imaginar dónde me he escuchado todos los programas de Todopoderosos y Nadie sabe Nada estos días.
En cuanto al micrófono decir que cumple su cometido. Mandar audios por WhatsApp o hablar por teléfono es bastante cómodo, sin tener que ponernos el pequeño bulto del control cerca de la boca, ya que recoge bien la voz. Eso sí, la cancelación de ruido deja que desear, y si hay algo de ruido se cuela casi todo.
Lo primero que os voy a recordar, porque antes lo dijo, es que los auriculares pesan, tan sólo, 13 gramos, lo que es lo mismo, tan poco que a veces se os puede llegar a olvidar que los lleváis encima. Esto es perfecto ya que se sujetan a nosotros tan sólo al ponérnoslo, así que el pabellón auditivo es quien los sujeta y, al pesar tan poco, apenas se mueven, y raro será que se os caigan de la oreja.
En largos paseos o con ellos puestos bastante tiempo es cierto que se van desaflojando, es decir, va desajustándose del oído, pero esto pasa con todos los auriculares de este estilo. No tiene más problema que ponerlos en sitio y ya está.
En cuanto a su uso en el gimnasio, ya sea entrenando musculación como corriendo en la cinta, el diseño de los auriculares Aukey EP-B40 es el acertado, o eso creo yo, ya que son de los pasan el cable que une ambos extremos por detrás (por la nuca), por lo que los golpes, los botes y los saltos nunca tiran de los auriculares hacia abajo, por lo que no notas que se te vayan a caer o que te tironean en la oreja en cada pisada. Además, si hacéis entrenamiento de levantamiento de pesas, sabréis que los cables por delante son molestos al utilizar barras (en press de banca, en jalón al pecho, etc.).
En nuestras pruebas, que siempre han sido en las mismas condiciones, todo hay que decirlo, es decir, con el volumen casi al máximo y en sesiones largas, los auriculares Aukey EP-B40 solían llegar a las 8 horas de autonomía. Es decir, a mí me duraban toda una semana de uso, cargándolos cada viernes. No está nada mal ya que, si os acordáis, pesan tan sólo 13 gramos.
Otro punto bueno, a aparte de la autonomía, viene de la mano de esta, ya que en tan sólo una horas y cuarto se cargan los auriculares (si los tenéis enchufados a un cargador de pared), si optáis por cargarlos con el USB del portátil puede irse a las 2 horas, pero tampoco es un tiempo excesivo si tenemos en mente las 8 horas que tiene luego de autonomía.
Los auriculares tienen una única entrada, es del tipo microUSb, y sirve para cargarlos, nada de meterle canciones, ya que no podemos olvidar que éstos tan sólo funcionan si los conectamos por bluetooth al teléfono móvil. Y, por cierto, emparejarlos es facilísimo (tan sólo activar el bluetooth del móvil y buscarlos los auriculares, al momento están conectados). Además, la conexión por bluetooth es muy buena, e incluso alejándonos más de 6 metros (sin paredes de por medio) seguíamos recibiendo la música sin interferencias.
En la caja, para terminar, tenemos dos recambios de cabezales (para los oídos), dos ajustes para las orejas, ya que tienen unos enganches que se sujetan a las curvas internas de la oreja (muy típico de los auriculares deportivos), y una pequeña funda para transportarlos.
Después de todo este repaso voy a hacer un pequeño resumen de los auriculares Aukey EP-B40 y voy a deciros si merecen la pena, según mi punto de vista. Son ligeros, se sujetan muy bien y su diseño está pensado para ser deportivos y utilizarse en entrenamientos.
Además, el micrófono y el sonido están al nivel que se le piden a unos auriculares de este rango de precios. La autonomía llega a las 8 horas y podréis alejaros bastante de vuestro teléfono antes de que se desconecten (unos 6/8 metros).
Entonces, ¿merecen la pena por 25 euros? Pues sí. Y lo digo porque en todos sus apartados cumple y, sino llegan a cumplir con nota, al menos aprueban. Por lo que no tienen ningún punto donde fallen de forma clara. Si queréis unos auriculares muy cómodos, portátiles y con los que entrenar, éstos pueden ser vuestra elección perfectamente.