

Lo de ir a Metacritic a poner «ceros y unos» a esas películas, series y videojuegos que no te gustan será cosa del pasado. La web de referencia para saber qué nota tiene una obra artística ha decidido que es momento implementar cambios que terminen con el famoso reviewbombing.
Y si bien llevamos años sufriendo este tipo de acción/protesta que solo sirve para fomentar el odio y la crispación en el sector, en Metacritic creen que es momento de tomar medidas tras la última polémica.
El contenido descargable de Horizon Forbidden West, Burning Shores, salió a la venta la semana pasada, con una buena nota por parte de la crítica. Sin embargo, uno de los puntos de la trama ha hecho que el juego reciba un aluvión de malas notas en Metacritic. Según la crítica es un 82 y según los usuarios un 40.
Hacia el final de la expansión Burning Shores, existe la opción de hacer que Aloy tengo un encuentro romántico con un personaje de su mismo sexo. Esto es lo que molestó a cierto colectivo que no tardó en ir a Metacritic a poner 0 y 1 como si no hubiese un mañana.
En una declaración a Eurogamer, la empresa dueña de Metacritic, Fandom, ha confirmado estar al tanto de las «reseñas abusivas e irrespetuosas de Horizon Forbidden West Burning Shores», y dijo que está «actualmente evolucionando sus procesos y herramientas para introducir una moderación más estricta en los próximos meses».
«Nuestro equipo revisa todos y cada uno de los informes de abuso (incluidos, entre otros, los racistas, sexistas, homófobos, insultos a otros usuarios, etc.) y si se producen infracciones, las reseñas se eliminan. Actualmente estamos desarrollando nuestros procesos y herramientas para introducir una moderación más estricta en los próximos meses», explican a Eurogamer.
Aunque Fandom no ha dado detalles sobre cómo serán estas nuevas herramientas y procesos, es una buena señal que se esté tomando en serio el bombardeo de malas reseñas en su web, y que se esforzarán por mejorar la forma en que se gestionan las notas en el futuro.
No podemos olvidar que muchas desarrolladores y estudios dependen de las notas de Metacritic para alcanzar sus objetivos financieros, por lo que un rabieta de niño pequeño puede hacer que un estudio tenga que cerrar. Y eso no se puede permitir. Por cierto, el DLC de la primera entrega es una de las mejores expansiones que hemos jugado en esta casa.