Como ya nos dijeron durante la celebración del pasado E3 2018, la compañía estadounidense ha escogido, de nuevo, la QuakeCon como escenario idílico. Durante la charla, han ofrecido más información sobre sus próximos grandes lanzamientos tales como Doom Eternal y Rage 2. Ambos han tenido sendos gameplays extendidos donde se han ido explicando sus implementaciones en base a sus títulos anteriores. Pero toda esa información la vamos a dejar para más adelante.
En primer lugar nos gustaría hablaros de todo lo que se ha hablado de los juegos, ya lanzados, en torno a la franquicia The Elder Scrolls, en sus diferentes títulos.
Pasamos ahora a otro de los pesos pesados de la compañía id Software, al título que da nombre al evento, al nuevo Quake Champions del que han anunciado, oficialmente, que será un free to play con opción a compra de paquetes de héroes, algo que ya se rumoreaba desde hace un año. Nos han presentado un trailer especial con motivo de la celebración de este evento, donde se repasa su legado y cómo quedará en el futuro.
Además, han anunciado un nuevo combatiente para las arenas; Death Knight, el cual viene acompañado con nuevas mejoras en el propio título; como un nuevo y mejorado sistema de matchmaking, una nueva banda sonora, y una skin especial, para un arma, de regalo para todos aquellos que jueguen a Quake Champions durante la celebración de la QuakeCon. También podremos obtener mejores recompensas durante este fin de semana.
Ahora sí, os ponemos al tanto de todo lo que se ha hablado de los dos grandes títulos de Bethesda que, junto a Fallout 76 el cual tendrá su propio show mañana mismo, son el tridente de Triples A de la compañía estadounidense para este año fiscal.
El primero de ellos es la franquicia Rage, que tras una modesta primera entrega, en esta secuela argumental nos presentan un producto mucho más ambicioso que su predecesor. Como ya os informamos en el E3 2018, este título mezclará un mundo abierto, con muchas influencias del anterior título de Avalanche Studios, Mad Max, y la marca de identidad, en cuanto a FPS se refiere, de id Software.
En este gameplay hemos podido ver un gran número de nuevas e implementadas mecánica extraídas del primer título. Por ejemplo, tendremos un nuevo y mejor windstick. Una especie de boomerang que teníamos a nuestra disposición en el título anterior, y que esta vez atacará, incluso, a enemigos que estén a cubierto.
También se han mostrado diferentes escenarios que conformarán el extenso mundo abierto que nos presentará Bethesda y Avalanche Studios. Podremos pasear por escenarios del tipo junglas, humedales, y desiertos. La forma de viajar por el mapeado será con vehículos, otro de los aspectos que se ha visto en el vídeo, y que hablan que se ha implementado considerablemente más en comparación con el primer título de la saga. Los vehículos tendrán armamento pesado y se han introducido los convoys con líderes. Esos líderes formarán parte de diferentes facciones que habitarán este caótico universo.
Durante el gameplay, además de armas pesadas y potentes, marca de id Software, también poseeremos habilidades que podremos ir desbloqueando en diferentes lugares que antes tendremos que liberar. Hemos podido ver, por ejemplo, un puñetazo de energía al suelo que despeja la zona de enemigos.
Para concluir este título, según nos han presentado sus responsables, Rage 2 presenta una ambiciosa renovación en todo su esquema jugable, mecánicas y tamaño en relación a su antecesor. Esperaremos a ver si ofrecen más información en los próximos meses antes del lanzamiento, ya que su fecha oficial no está establecida, pero se estima que llegará en primavera de 2019, dicho por los propios creadores.
Y, como no, dejamos el plato fuerte como final de estos anuncios de Bethesda durante la QuakeCon 2018, y es que de fuerza sabe mucho Doom Guy, el protagonista del nuevo Doom Eternal, y eterno marine de la franquicia Doom. Y, del juego, nos han presentado dos nuevos gameplays.
iD Software, tras su aclamado reboot de Doom, nos presentan en esta secuela argumental al «protagonista más poderoso jamás creado hasta la fecha«, dicho por ellos mismos. Y es que hemos podido ver cómo el marine aniquilador de demonios aumenta su velocidad, su verticalidad, y su brutalidad con ligeras implementaciones en el combate. Nos sentiremos rápidos, poderosos y capaces de aniquilar infinitas hordas demoníacas.
Sus máximos responsables nos han dicho que tendremos el doble de enemigos que en la primera entrega. Dichos enemigos son reimaginaciones de los enemigos vistos en Doom 2, y la forma de acabar con ellos será, como siempre, brutal, variada y rápida.
Hemos podido ver cómo nuestro protagonista podrá hacer uso de un gancho para lanzarse rápidamente hacia los pobres diablos que quieran ponerse en nuestro camino. Además, el propio gancho se une a un nuevo e implementado sistema de parkour, que nos permitirá movernos más verticalmente para destrozar a nuestros enemigos.
Doomguy viene equipado con una nueva cuchilla en su brazo izquierdo, que si lo unimos al sistema de ejecuciones que teníamos en el título anterior, dará como resultado unas ejecuciones mucho más violentas. Sin duda alguna, la violencia explícita, que siempre ha caracterizado a esta longeva franquicia, se verá acentuada por diferentes estados de degradación por el que pasarán los enemigos durante nuestros ataques. Y así nos lo han contado sus desarrolladores a través de unos artes conceptuales de los propios enemigos, del propio protagonista, y de los diferentes entornos.
Otra gran mejora, en cuanto a movimiento, es la introducción de un pequeño dash, o movimiento de esquiva lateral, que permitirá realizar un pequeño impulso en la dirección deseada.
Si todo lo anterior te parece poco, añade un nuevo arsenal que mezcla nuevas armas y viejas conocidas, con nuevas mejoras que, sin duda, las hace muy interesantes, además de letales.
Pero aún no acabamos, y es que se ha presentado un sistema de invasiones que permitirá invadir, en forma demoníaca, las campañas del resto de jugadores para arrebatarles su vida. O bien, podremos unirnos a nuestros amigos y así combatir a nuestros invasores. Un estilo de juego cooperativo que aún queda por determinar cómo influirá en los propios jugadores. Y, como último apunte, han anunciado que esta secuela llegará a Nintendo Switch, como ya hizo su predecesor hace un año.
Y hasta aquí el resumen de lo que ha dado de sí la participación de Bethesda en la QuakeCon 2018 en esta edición de viernes. Os recordamos que mañana sábado habrá otro en el que se hablará del título que falta; Fallout 76.