Ayer, algunos medios, tuvimos la suerte de poder asistir a una de esas presentaciones que siempre levantan mucha expectación, porque si bien hay muchos lanzamientos al año, pocos son de sagas consagradas que tantos fans y cariño reciben. Y si de sagas queridas hablamos, Assassin’s Creed se encuentra entre las más importantes (pese a un pasado reciente algo turbulento).
En el evento, que estuvo presentado por Esther Solanas, directora de la marca Assassin’s Creed en España, nos habló de las bondades del juego y, sobre todo, de la importancia de Kassandra, la heroína protagonista de esta nueva aventura que sale el viernes a la venta en todo el mundo.
Además de Esther Solanas, también estuvieron Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo, Marina Bravo, hexacampeona de Europa con la selección española de rugby y Joël Mulachs, actriz de doblaje que ha encarnado a Kassandra en la edición española.
Pero, ¿por qué estas dos deportistas como protagonistas principales del evento? Pues porque en Ubisoft querían mostrar al mundo a heroínas de carne y hueso actuales, las cuales se encuentran entre nosotros y que sólo hay que levantar la vista para ver las proezas que realizan día tras días.
Pero, más allá de la presentación (que tuvo una actuación muy espectacular donde recrearon la patada espartana con un especialista vestido de romano), lo interesante del evento vino de la entrevista que pudimos hacerle a Esther Solanas, máxima autoridad de la saga en nuestro país, la cual no tuvo problema en responder a algunas de nuestras preguntas.
De las cosas más interesantes que sacamos fue la afirmación de que esta vuelta a la anualidad en las entregas de Assassin’s Creed no va a repercutir en su calidad, ya que el concepto es engañoso. «Sí, la gente ve que los juegos salen cada año, otra vez, pero eso son sus lanzamientos, no su desarrollo» puntualizó Solanas, «tanto Origins como Odyssey han llevado más de tres años cada uno de trabajo, empezándose casi a la par, y cuando lo juguéis lo veréis, hay mucho trabajo y cariño en esta entrega».
Además de este dato, que para muchos es fundamental ya que se temía que la buena senda de Origins desapareciera en Odyssey por su corto desarrollo, también puntualizó que la historia con Kassandra o con Alexios es la misma, no habiendo ningún incentivo para el jugador a pasarse el juego con ambos. «Básicamente es la misma historia, sólo cambia el personaje a encarnar, y será tarea del usuario elegir con quien vivir la aventura de Assassin’s Creed Odyssey, y creo que está bien, ya que así no obligamos a nadie a tener que pasarse dos veces el juego», justificó Esther Solanas.
Por último, la directora de la marca quiso tranquilizar a los fans más fieles de la saga y prometió que la icónica «hoja oculta», que desapareció en Origins, está ahora más cerca que nunca, si bien no nos quiso desvelar más.
Os recordamos que el juego, Assassin’s Creed Odyssey sale a la venta el viernes 5 de octubre en todo el mundo para PC, PS4 y Xbox One, y traerá la aventura de los asesinos a la Grecia clásica. Y, como no, en unos días os traeremos el análisis a la web, no desesperéis.