La pasada noche Nintendo ofreció una conferencia digna de una consola que pretende revolucionarlo todo dentro del mundo de las consolas. Y es que los anuncios se sucedían unos a otros con buen ritmo y con muy buenas noticias, sobre las que destacaba claramente todo lo que tuviera que ver con el esperado «Super Mario Oddysey», el primer exclusivo del fontanero con el que contará Switch.
Aun así, los más de 30 anuncios de títulos que llegarán a Nintendo 3DS y a Switch, que poco tienen que ver con el pequeño y querido italiano, fueron lo suficientemente fuertes como para catalogar el evento de anoche como satisfactorio y esperanzador para los que tienen fe en la nueva consola de Nintendo.
Dicho lo cual, vamos a destacar los anuncios más importantes de la conferencia:
Xenoblade Chronicles 2: Esta esperada secuela llegará a Switch el 1 de diciembre y transportará a los jugadores al mundo de Alrest, donde los distintos pueblos viven en las espaldas de gigantes titanes por todo el globo. Habrá dos ediciones de este título, una básica con sólo el juego y otra especial, con caja metálica, banda sonora y un libro de arte. Nintendo también sacará un mando Pro de Switch especial con la temática del juego.
Si bien se presentaron muchas más novedades, estas fueron las protagonistas de la noche. Los demás anuncios, como «Arena of Valor», que llegará a Switch este invierno, o los «Pokemon Ultra Sol» y «Ultra Luna» para Nintendo 3DS fueron los encargados de rellenar una conferencia en la que poca gente se aburrió y en la que Nintendo dio una muestra del nivel de compromiso que tiene con sus clientes y con su nueva consola portable.