Hoy Google ha hecho una presentación muy importante. Tanto que ha sido el CEO de la compañía, Sundar Pichar, quien ha presentado todo este tinglado que quiere que tiremos las consolas a la basura porque, por lo que nos venden, no las vamos a volver a necesitar. Nada de esto es nuevo en sí, ya que el streaming viene siendo el futuro e los videojuegos desde hace ya tiempo, pero con Google Stadia tan sólo nos hemos dado cuenta de que el futuro cada vez está más próximo (por muy físicamente imposible hablando que esto sea).
Para empezar y que todo el mundo lo entienda vamos a explicar en tres sencillos pasos en qué consiste todo esto:
Vale, esto no es todo lo que sabemos de Google Stadia, ya que también han presentado un mando propio que promete ser compatible 100% con la plataforma y traer características como los botones para compartir vídeos y capturas de pantalla (no olvidar que en Google quieren que hagamos streaming nosotros también para atraer público) y el botón del Google Assistant, que nos ayudará en mitad de las partidas en tiempo real sin necesidad de parar nada ni darle al pause. El mando funcionará por WiFi conectado a nuestra cuenta de Google Stadia directamente.
Y, para terminar, os dejamos un vídeo de nuestros gurús de referencia en lo técnico, Digital Foundry, ya que han lanzado hace unos minutos un vídeo explicando en profundidad y haciendo un test de estabilidad el nuevo servicio de Google. Si nos preguntáis a nosotros esto es el futuro, y el fin del sector como conocemos está más cerca de lo que pensábamos. Pero, por fortuna para unos y desgracia para otros, ambos mundos van a convivir bastante tiempo. Así que a disfrutar de los videojuegos sea dicho, que es de lo que va esto.