Apple sabe montar bien sus eventos, y la Keynote de 2017 no fue una excepción. Medio mundo estaba atento a lo que Tim Cook iba a presentar en el nuevo «Steve Jobs theater», inaugurado para tan esperada cita, y la revelación de un móvil todo pantalla como se llevaba tiempo rumoreando prometía acaparar todos los focos y atenciones.
Y Tim no defraudó. Tres smartphones, un nuevo apple TV con 4K y un nuevo reloj inteligente (Apple Watch Series 3). Esas fueron las cartas que destaparon sobre la mesa y que consiguieron los aplausos del público y los flashes de los fotógrafos.
De forma pormenorizada, estos fueron los productos que ayer presentó Apple:
Esto es todo lo que Apple presentó durante la Keynote 2017, en la que si bien hubo varios productos sobre el escenario, el iPhone X se proclamó como el verdadero protagonista de la conferencia. Con este cambio de concepto y de diseño, Apple pretende recuperar una cuota del mercado de los smartphone, un sector en el que ha ido perdiendo presencia desde hace ya varios años y en el que compañías como Samsung o Huawei le han adelantado por la derecha en la fabricación de terminales.
Si le funcionará este movimiento aún no podemos saberlo, pero lo que sí ha quedado claro es que Apple ha sabido reinventarse con el iPhone X que ha supuesto la mayor revolución de los de cupertino desde que presentaron el primer iPhone, y de eso hace ya 10 años.