La lucha por el dominio de la gama media en el mercado móvil es una espiral de lanzamientos y modelos en la que es muy normal perderse. Móviles todos los años, infinitas marcas y distintos precios, todos rondando entre los 200 y los 400 euros.
Pues bien, bq sabe que este sector, el de la gama media, es el que más dinero reporta, ya que son esos terminales los que más se venden y, además, porque tienen un porcentaje de beneficio más holgado que la gama baja, en la que apenas se saca margen por terminal.
Por eso, si bq lanzó el pasado año los Aquaris X y X Pro, ahora llegan sus hermanos mayores, los Aquaris X2 y X2 Pro, un relevo generacional en los smartphones de la gama media/alta de la compañía tecnológica española.
Aquí os dejo las especificaciones técnicas de ambos terminales:
Como vemos desde bq han sido continuistas, y los cambios que vemos en sus nuevos modelos Aquaris X2 y X2 Pro no son una revolución respecto a los primero Aquaris X. Aún así han mejorado cosas, como el diseño, el cual adopta la moda de los todopantalla, con apenas bordes y un ratio 18:9.
También toca destacar la elección de los procesadores, ya que el paso a los Qualcomm 636 y 660, los chips de la gama media más potentes de la compañía americana, aseguran a los terminales de bq una potencia más que suficiente para aguantar varios años con un ritmo exigente por parte del usuario.
También vemos como la doble cámara se ha impuesto como una moda que va para largo, y que en estos Aquaris X2 y X2 Pro no podía faltar. En lo visto en la presentación, estas dos lentes de Samsung hacen un muy buen trabajo con buena iluminación, así que puede bastar para echar fotos en viajes o casos de necesidad, siempre con buena calidad.
Como último apunte, decir que la elección de Android One para estos modelos asegura a los usuarios dos años mínimo de actualizaciones por parte de Google, y tres años de parches de seguridad, algo que supera de largo la media actual de las compañías a la hora de actualizar sus terminales.
De momento no hay fecha exacta de su lanzamiento, pero desde Tribeca Review creemos que antes de verano los veremos ya en la calle. De momento, mientras esperamos los terminales para analizar, podemos decir que tienen muy buena pinta, como casi todo lo que hace esta compañía española desde hace tiempo.